LOS ÁNGELES, 2 nov (Reuters) – La derrota de Johnny Depp en un juicio por difamación en Londres puede ser la gota que rebalsó el vaso en una carrera en declive como estrella de cine importante, pero gran parte del daño ya estaba hecho, dijeron el lunes analistas de Hollywood.
Depp, de 57 años, conocido como el arrogante Jack Sparrow en la franquicia “Piratas del Caribe”, había demandado a un tabloide británico que lo había calificado como un “golpeador de esposa” durante una tempestuosa relación con su exesposa, la actriz Amber Heard.
El actor dijo al tribunal que nunca fue violento con su exmujer y sus abogados describieron el fallo como “perverso y desconcertante”, y dijeron que sería ridículo que no apelara.
Matthew Belloni, exdirector editorial de Hollywood Reporter, dijo que los sórdidos detalles del corto matrimonio habían sido tan difundidos en los últimos años que era probable que el veredicto de Londres tuviera poco impacto en la industria.
“Hay una sensación en Hollywood de que Johnny Depp es una marca mancillada y que su dominio de la taquilla en la década del 2000 ha llegado a su fin”, dijo Belloni.
Depp a menudo ha interpretado a personajes poco convencionales y tiene un ejército de fans usando las redes sociales con hashtags como #JusticeForJohnnyDepp, quien se enojó ante el fallo del lunes.
Pero incidentes como cabezazos y grafitis con sangre que se relataron en el juicio de julio contrastaban con las películas familiares de Depp como las franquicias de “Piratas del Caribe” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.
“Pienso que es el último clavo en el ataúd de la marca Johnny Depp”, dijo el experto en celebridades Jeetendr Sehdev. “El veredicto no se alinea con esa imagen”, agregó.
Disney, que ha estado trabajando en un relanzamiento de la franquicia de “Piratas del Caribe”, no respondió a las consultas del lunes sobre el futuro de Depp. El productor Jerry Bruckheimer dijo en una entrevista en mayo que no estaba claro cuál sería el rol de Depp en una sexta película.