● En el Día Internacional de la Juventud, los fundadores de Aplazo hacen un llamado a los emprendedores a aprovecharse del momento estelar que viven las empresas Fintech
● En menos de un año, dos jóvenes emprendedores levantaron una inversión por más de 10 millones de dólares.
Ciudad de México a 11 de agosto del 2021. La visión de dos jóvenes emprendedores para resolver de manera creativa necesidades de crédito a personas no bancarizadas dio origen a Aplazo, una plataforma de financiamiento que está revolucionando las compras online y retail. A menos de un año de su lanzamiento cuenta con más de 500 establecimientos afiliados y permite a millones de mexicanas y mexicanos adquirir productos y pagar después, sin tarjeta de crédito.
Además, lograron levantar una inversión por más de 10 millones de dólares proveniente principalmente de Kaszek Ventures, el fondo de inversión en startups más importante de América Latina, así como de Woodson Capital y Picus Capital, expertos en financiar este modelo de negocios.
Con una crisis post pandemia que afecta a todo el mundo, desarrollar una Fintech que proyectaba entrar en el nicho del “compre ahora y pague después” era una apuesta arriesgada hace nueve meses. Pero la problemática era clara: en México solo un 47% de la población está bancarizada, por lo que Alex Wieland (32 años) y Ángel Peña (28 años) entendieron esta necesidad y fundaron esta plataforma que, basada en tecnología, se vuelve un aliado de los comercios para habilitar a todos los mexicanos el pago de sus compras en quincenas a la vez que crea lealtad hacia su marca.
“El equipo de Aplazo está comprometido con la misión de promover la inclusión financiera a todos los mexicanos a través de la tecnología. La madurez de los fondos de inversión es tal que hoy cosechamos los frutos de que hayan apostado por dos jóvenes con una visión como la nuestra”, expone Wieland.
Gracias a una sofisticada tecnología y una validación inmediata del documento de identificación, en menos de cuatro minutos la plataforma otorga un método de pago accesible para comprar en línea y en tiendas físicas afiliadas, lo que democratiza el crédito de una manera inédita, y sin cobro de altos intereses. Los únicos requisitos que se piden son tener nacionalidad mexicana, ser mayor de edad, contar con una identificación oficial y una cuenta bancaria.
El fundador de Aplazo considera que se vive un momento estelar para que jóvenes emprendedores construyan su propio camino al observar con atención su entorno, detecten problemas que les molesten y quieran resolver, y se atrevan a iniciar sus emprendimientos: “Si dan una solución efectiva, encontrarán a un público mucho más receptivo en adoptar nuevas tecnologías, algo que antes no sucedía ”, señala.
En este Día Internacional de la Juventud, Alex Wieland recomienda a aquellos que tengan un emprendimiento en mente aprovechen la madurez que vive el ecosistema de la tecnología financiera en América Latina, en particular las empresas Fintech, se apasionen por resolver problemas de manera creativa y tengan un equipo que comparta su misma pasión.
Acerca de los fundadores:
Sobre Ángel Peña
Ángel es un emprendedor de fintech con vasta experiencia en análisis y estrategia financiera. Inició su carrera en la ciudad de Nueva York en Elm Equity Partners, un fondo de capital privado enfocado en inversiones en tecnología. Previo a fundar Aplazo, trabajó en Morgan Stanley manejando el portafolio de inversión para clientes en mercados latinoamericanos donde identificó la necesidad de nuevos métodos de pago en México y despertó su motivación por tener un impacto positivo en la vida de millones de personas. Ángel es licenciado en Finanzas y Contaduría por la Universidad de Villanova en Pennsylvania, EU.
Sobre Alex Wieland
Alex es un emprendedor mexicano con vasta experiencia en operar y expandir plataformas tecnológicas en América Latina. Inició su carrera en EU después de estudiar economía en la Universidad de Texas. Antes de fundar Aplazo, lideró la expansión de Uber y UberEats en seis países en Latinoamérica creando equipos regionales; posteriormente fue director de la compañía de Scooters Lime en México y Director de Operaciones para la cadena de Hoteles OYO. Hoy es un apasionado de la tecnología financiera y del potencial impacto positivo que puede tener en la vida de millones de latinoamericanos.
Acerca de Aplazo:
Aplazo es una plataforma digital mexicana que ofrece un método de pago fácil, transparente y accesible para adquirir productos en comercios afiliados, pagando al comercio el monto total de los artículos adquiridos y cobrando dicho monto al usuario en cinco pagos quincenales. Los comercios afiliados ponen a disposición de sus clientes la opción de pagar los productos que comercialicen en internet a través de su plataforma. Aplazo no es un banco, ni se dedica a ofrecer servicios bancarios, sólo facilita acceso financiero a los usuarios registrados, para que estos puedan adquirir determinados productos de un comercio afiliado. https://www.aplazo.mx/