Jóvenes de todas las colonias de Naucalpan se dieron cita esta mañana en los cinco módulos habilitados en el municipio para recibir la dosis del biológico AstraZeneca y así iniciar su esquema de vacunación.
A este grupo poblacional, cuya letra inicial del primer apellido es M, N, Ñ, O, se le unieron personas de todas las edades que habían dejado pasar la oportunidad de ser inoculados, pero que a última hora decidieron unirse a la lucha contra la COVID-19.
De acuerdo con Miguel Ángel Navarro Zurita, Coordinador del Módulo Naucalli, durante las primeras horas de la mañana la afluencia fue más baja en comparación con los días anteriores, pero pasadas las 10:00 la afluencia se normalizó. El punto de vacunación abrió sus puertas a las 7:00 y la inoculación inició 7:30 horas.
“Invitamos a todas las personas de 18 a 29 años a que cumplan con su primera dosis de vacuna contra el COVID 19, también estamos aceptando a las personas que son rezagadas de 40, 50, 60 y más, y a todas las mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación”, dijo.
Al centro de vacunación del CEFE llegó un nutrido grupo de religiosas pertenecientes a la orden de Agustinas Recoletas.
La hermana Mayela González Medina señaló haber tenido una experiencia agradable al acudir a vacunarse y refirió haber sido atendida con amabilidad.
“La atención fue muy humana, que es lo que hace falta en estos tiempos”, externó.
La religiosa de 37 años comentó que el proceso de atención desde que llegaron hasta que fueron inyectadas fue de aproximadamente 15 minutos.
“Hubo varias hermanas que enfermaron, nadie está exento a contagiarse. Vacunarnos es una manera de cuidar nuestra salud y también haciendo caso a lo que los médicos, enfermeras y demás personal sanitario nos instruyen para que nos cuidemos”, apuntó.
Fernando Hernández acudió junto con su prometida a cumplir su responsabilidad social de recibir el biológico.
El joven de 25 años comentó que sus papás presentaron la enfermedad hace un año y eso ocasionó mucha angustia en su familia.
“Es bien importante vacunarnos y seguirnos cuidando para que esto acabe lo más pronto posible, yo invitaría a todos de todas las edades, no importa si tiene 40, 50 o más, si no se han vacunado que lo hagan, tenemos que apoyar a todas las personas que estén sufriendo”, finalizó.
Hasta ayer, en el Municipio 99 mil 360 jóvenes naucalpenses en ese rango de edad habían recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.