Elegir juguetes para niños de todas las edades implica tener en cuenta su etapa de desarrollo, sus intereses y su seguridad. Hay diferentes opciones en el mercado, por lo que puede ser abrumador elegir el correcto, Walmart Supercenter y Walmart Express te dan algunas ideas de juguetes para distintos grupos de edad.
- Bebés (0-12 meses): para esta etapa es muy importante impulsar la estimulación temprana, por lo que los juegos que le ayuden a mejorar su atención, favorecer la comprensión causa-efecto (darse cuenta de lo que le rodea) e ir explorando su entorno le beneficiarán de gran manera, por lo que una sonaja, peluches para abrazar, gimnasios móviles o libros con texturas serán ideales.
- Maternal (1-3 años): a esta edad hay que tomar en cuenta su desarrollo y los cambios que están experimentando. Sin embargo, se recomienda que los juguetes que tengan le ayuden con su motricidad y equilibrio, con el repertorio de fonemas y a fortalecer la socialización con sus iguales, se recomienda adquirir bloques de construcción, rompecabezas, triciclos, juguetes para empujar o tirar, cocinas y plastilina.
- Preescolar (3-5 años): en este periodo empiezan a ser curiosos y manifestar seguridad en sus capacidades, por lo que es importante estimular su desarrollo motor y la creatividad, sin olvidar que puede hacer razonamientos básicos. Lo ideal es comprar materiales artísticos, juegos de construcción creativa, disfraces, patines, pelotas y rompecabezas para reforzar su aprendizaje.
- De edad escolar (6 – 12 años): es una etapa en donde los cambios físicos, cognitivos y sociales son más evidentes, por lo cual los juguetes deben despertar su curiosidad, pensamiento estratégico, capacidad de lógica y razonamiento, además desarrollar empatía y trabajar en equipo. El mejor entretenimiento será el Monopoly, Scrabble o el ajedrez; estuches científicos y de manualidades, kits deportivos, instrumentos musicales o juegos de programación y codificación.
- Adolescentes (mayores de 13): aquí dependerá mucho de los intereses de tus hijos, nivel de madurez y aficiones, que lo ayuden a maximizar sus habilidades, por lo cual artículos deportivos, aparatos electrónicos, libros, kit de manualidades o alguna suscripción en plataformas.
Ahora que ya tienes una idea sobre las diferentes opciones, toma en cuenta que los gustos y las etapas de desarrollo de los niños pueden variar, por lo que es importante prestar atención a las preferencias individuales a la hora de seleccionar los juguetes.
Con estas opciones, no olvides ir a tu Walmart Supercenter y Walmart Express más cercano, en donde encontrarás diferentes artículos en cada etapa de tu hijo. Recuerda que en Walmart Supercenter ya está abierto Juguetilandia, la juguetería más grande de México, y sus anexos en donde encontrarás una gran variedad de juguetes para cada etapa a precios bajos todos los días.