Por octava ocasión consecutiva, las soluciones de Kaspersky participan en pruebas de control parental, cumpliendo con los criterios de evaluación y obteniendo certificaciones
La solución Kaspersky Safe Kids ha sido reconocida por los institutos de pruebas independientes AV-TEST y AV-Comparatives, ambos otorgaron el certificado de “Aprobado”. Las pruebas demostraron un 100% y un 98.1% de bloqueo exitoso de contenido para adultos en la plataforma Windows, respectivamente. En el estudio de AV-TEST, la solución demostró ser, en dos ocasiones, la única en bloquear 100% del contenido para adultos en la historia de las pruebas desde 2015. Por otra parte, en el estudio de AV-Comparatives, la solución se convirtió en la única certificada entre los cinco proveedores participantes, tal como en las pruebas de 2019, 2021 y 2022.
Ambos institutos de pruebas realizaron sus análisis según sus propias metodologías. AV-TEST evalúa la solución de control parental en 7,500 sitios web en seis idiomas y 13 categorías (contenido para adultos, violencia, armas y otros) para evaluar las capacidades de bloqueo del producto. AV-Comparatives probó las soluciones en 1,000 sitios web de categorías para adultos y 100 sitios web aptos para niños, determinando criterios de certificación con una tasa de detección del 98% sin falsos positivos, errores graves, ni defectos de diseño.
Otros resultados de la prueba de control parental 2023 de AV-TEST
Adicionalmente, Kaspersky Safe Kids mostró resultados sólidos en la protección contra otras categorías importantes, como la violencia y juegos de azar, con una tasa de bloqueo promedio general del 92.20%. En la plataforma Android, obtuvo una tasa de bloqueo del 99.09% en el contenido para adultos.
Kaspersky Safe Kids recibió el Certificado de Aprobado en la “Prueba de control parental” por octava vez consecutiva, siendo el único proveedor del mercado con tal logro. Informes recientes destacan las funcionalidades clave de la solución de Kaspersky, incluido el bloqueo de sitios web dañinos, el control de redes sociales y las restricciones de tiempo y horarios, lo que confirma que es una solución sólida y completa. Además, AV-TEST reconoce la “dedicación de Kaspersky por cumplir con los criterios esenciales que se esperan de un proveedor confiable de control parental”.
Otros resultados de la ‘Certificación de control parental’ de AV-Comparatives
AV-Comparatives también reconoció a Kaspersky Safe Kids por su amplia gama de funciones de supervisión y control, y por la velocidad con la que los cambios realizados en la consola se implementaron en el dispositivo del niño.
Las soluciones de Kaspersky para una enseñanza digital eficaz (Kaspersky Internet Security y más tarde Kaspersky Safe Kids) han sido probadas regularmente de forma independiente por AV-Comparatives desde 2014; siempre logrando cumplir con los criterios de certificación y obtener el certificado de “Aprobado”.
“Nos esforzamos continuamente por mejorar la calidad de nuestros productos para satisfacer las necesidades cotidianas de los usuarios modernos. Una de nuestras áreas clave de enfoque es la enseñanza digital. Reconocemos la importancia crítica de ofrecer una protección confiable a los niños, que enfrentan mayores riesgos en el mundo en línea. Nuestro objetivo es capacitar a los padres con la confianza de que sus hijos están protegidos. Nos sentimos honrados y orgullosos de que los evaluadores independientes hayan reconocido estos esfuerzos”,comentó Fabiano Tricarico, director de Productos para el Consumidor para las Américas en Kaspersky.
La ‘Prueba de control parental 2023’ de AV-TEST está disponible a través de este enlace.
La certificación de control parental 2024 de AV-Comparatives está disponible a través de este enlace.
Todos los premios fundamentados en pruebas que obtuvo Safe Kids se pueden encontrar aquí.
Para obtener más información sobre Kaspersky Safe Kids, haga clic aquí.