LONDRES, 26 sep (Reuters) – La aplicación lanzada para frenar la propagación de COVID-19 en Inglaterra no acepta los resultados de las pruebas procesadas en los laboratorios estatales, hospitales o como parte de una encuesta oficial del país, dijo la aplicación el sábado.
La cuenta oficial de la aplicación dijo en Twitter que no podía vincularse a los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) o como parte de una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).
El viernes, de las 210.375 pruebas tomadas, 61.481 fueron realizadas por el PHE y el NHS, lo que representa un 29%. Eso no incluye los tests tomados como parte de las encuestas de la ONS porque son basadas en todo Reino Unido.
Las pruebas tomadas en los hospitales incluyen a los pacientes y al personal sanitario.
La aplicación NHS COVID-19 fue lanzada esta semana, cuatro meses más tarde de lo esperado. Utiliza señales de Bluetooth para registrar cuando un usuario está en contacto cercano con otro usuario, generalmente dentro de los dos metros durante 15 minutos o más.
Si alguien da positivo en el test de COVID-19, puede compartir el resultado de forma anónima con sus contactos cercanos, que recibirán una alerta cada uno y tendrán que aislarse durante 14 días.
El lanzamiento se produce cuando Reino Unido se prepara para una segunda ola de infecciones, con un número de casos diarios que aumenta a un ritmo nunca visto desde el pico de la pandemia. La capacidad de prueba también ha aumentado.
El Departamento de Salud no dio una respuesta inmediata pero su sitio web dijo que estaba trabajando para rectificar este asunto lo antes posible.
Información de Kate Holton; editado por Christina Fincher, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk