Buscar

La Asociación Mexicana de Franquicias en un Momento Clave de Renovación

●     Plantilla “Marcas con visión” busca sumar beneficios y valores tangibles para los asociados.

●     Prioritario un nuevo liderazgo para fortalecer el sector en México.

Miguel Ávila

Ciudad de México a 18 de febrero de 2025– La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) atraviesa un proceso electoral crucial para definir su nueva dirección. Dos planillas compiten por encabezar la organización: “Unidos”, que busca la continuidad de la actual gestión. Mientras su contendiente, “Marcas con Visión” propone una transformación profunda con el propósito de crear valor tangible para todos los afiliados, a través de un mejor y más cercano acompañamiento a todas las empresas del gremio.

De acuerdo con Miguel Ávila, fundador y director general de Yafah Express y presidente de Marcas con Visión, la propuesta de esta planilla se estructura en varios ejes estratégicos para modernizar la AMF y mejorar la competitividad del sector.  Destaca la creación de servicios de alto valor para los afiliados, con cuatro iniciativas clave:

●     Acceso a herramientas tecnológicas: Se propone ofrecer software de geolocalización para análisis cualitativo de ubicaciones, facilitando la selección de puntos comerciales óptimos y reduciendo el riesgo de cierre prematuro de nuevas franquicias.

●     Creación de un banco inmobiliario: Una base de datos centralizada de locales comerciales disponibles permitirá a las marcas afiliadas expandirse con mayor facilidad y mejores condiciones.

●     Servicio de recursos humanos: Se busca profesionalizar los procesos de reclutamiento mediante un equipo especializado en selección de personal para los agremiados.

●     Cobranza de regalías: Implementación de un sistema eficiente para el cobro de regalías, inspirado en esquemas bancarios utilizados por franquicias de gran tamaño, lo que optimizaría la administración financiera de los franquiciantes.

“Vamos a generar prestaciones y herramientas que permitan incentivar el crecimiento de las empresas franquiciantes. Esto favorece a la economía mexicana a través de creación de nuevos empleos. Por otra parte, fomenta modelos de negocio hechos franquicia que ayudan a los inversionistas a tener opciones de bajo riesgo, al invertir en negocios probados”, explicó Miguel Ávila.

De esta forma, el futuro de la Asociación Mexicana de Franquicias se encuentra en un punto de inflexión, el próximo 20 de febrero los agremiados tendrán la oportunidad de definir el rumbo de la organización y el fortalecimiento del sector de franquicias en México.

***

Conoce más de Asociación Mexicana de Franquicias