Desde la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, los legisladores están obligados a pugnar por recursos y políticas públicas para alcanzar la igualdad y equidad a la que aspiramos todos los mexicanos, planteó la diputada Laura Barrera Fortoul, al asumir la presidencia de dicha comisión.
“Tenemos la oportunidad de construir sobre el legado de mi antecesora, la diputada Martha Garay Cadena, y vamos a hacerlo unidos por una sola causa, la de servir a los demás, sin partido y sin colores”, externó.
La legisladora del PRI, explicó que es preocupante que, en el Paquete Económico del 2021, se extingan los recursos a la movilidad e inclusión de las personas con discapacidad, ya que, en tanto, el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público, dispuso de 400 millones de pesos en el 2020, viene en cero pesos el año entrante.
“El compromiso es defender la causa que le da sentido a esta Comisión y propongo elaborar una opinión sobre el Presupuesto de Egresos, a fin de evitar que desaparezcan recursos y programas que son prioritarios para los grupos vulnerables”, informó Barrera Fortoul.
Asimismo, convocó a los legisladores a participar en las actividades del próximo 3 de diciembre, “Día de la Discapacidad”, pues a pesar de la pandemia, dijo, la Cámara de Diputados manifestará su apoyo a esta causa social.
La llegada de la diputada del Estado de México, fue recibida con beneplácito por el resto de sus compañeros, quienes le reconocieron experiencia, capacidad de consenso y trabajo en equipo, y manifestaron que serán aliados, para impulsar causas que den a las personas vulnerables mejores oportunidades de vida.
Por su parte, la también priista y secretaria de la Mesa Directiva, Martha Garay Cadena, externó que deja la presidencia de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables a una mujer que sabe escuchar y está comprometida con la población desvalida. Explicó que los trabajos de los legisladores -bajo presidencia- siempre se realizaron de la mano de los consejos de las organizaciones de la sociedad civil.
En su informe de actividades, la legisladora de Coahuila, destacó la relación con la comunidad de sordos y los usuarios de señas mexicanas, niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad, y señaló que, sin duda, entre los logros de esta LXIV Legislatura ya está el incorporar a las personas de talla baja, como beneficiarias de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y por supuesto, los fondos en apoyo a la movilidad.