La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Escorza Zamudio, embajador de México en Ghana, quien tuvo este martes.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Santiago Creel Miranda, lamentó el fallecimiento del embajador de México en Ghana, quien fue miembro del Servicio Exterior Mexicano, jefe de la Oficina de Asuntos del Congreso de la embajada en México en Estados Unidos y desempeñó distintos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, fue asesor especial de Asuntos Consulares y Cooperación Internacional y estuvo adscrito a la embajada de México en Canadá, agregó.
“Fue un gran servidor público, un servidor público abocado a la diplomacia ya las relaciones exteriores del país, es decir un funcionario de Estado”, resaltó.
El diputado Creel Miranda dijo que “esta presidencia, junto con las y los integrantes de la Mesa Directiva, envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”. Enseguida, solicitó a la Asamblea ponerse de pie para guardar el minuto de silencio.