- Conformamos una alianza con todos los sectores de la sociedad para cambiar el rumbo del país y generar mayores oportunidades para la gente
- El Gobierno Federal debe atender con urgencia la crisis sanitaria en lugar de atacar a sus detractores políticos
“Este será un año en el que las diversas fuerzas opositoras que queremos a México caminemos de la mano de la sociedad civil para retomar las riendas de la democracia”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, al insistir sobre la irresponsabilidad que el Gobierno Federal ha demostrado en el manejo de la pandemia de COVID-19. En este sentido, condenó los constantes ataques mediáticos que el presidente de la República ha lanzado contra la coalición opositora Va por México, en lugar de enfocar sus esfuerzos en atender las irregularidades que se han registrado durante la aplicación de la vacuna contra dicha enfermedad.
«Va por México es una alianza en la que se suman esfuerzos y voluntades de la sociedad civil y partidos políticos para que este año que está iniciando el país mejore en todos los aspectos, que haya más oportunidades para todas y todos», expresó.
Recalcó que las conferencias matutinas que cada día realiza el mandatario son una de las maneras en las que busca controlar la agenda de los medios al imponer sus intereses y comunicar de forma sesgada datos a su conveniencia. Por esta razón, este bloque opositor -el cual cuenta con un amplio respaldo de la ciudadanía en todo el país- buscará hacer a un lado las malas prácticas en las que la actual administración federal ha incurrido con tal de afianzarse en el poder.
“López Obrador está queriendo generar las condiciones para que haya una elección de Estado, orquestada directamente por él y su partido. Ese es el gran riesgo y por ello busca someter al juez en la materia, que es el Tribunal Electoral”, destacó Zambrano Grijalva durante una entrevista a medios de comunicación. La preocupación del líder del gobierno morenista ante las crecientes simpatías que cada día va teniendo la Coalición Va por México es visible en las “patadas de ahogado” que da durante sus intervenciones públicas. Sin embargo, ya no es posible frenar a la alianza de oposición que se comenzó a gestar durante la segunda mitad del año pasado.
Ante las más de 126 mil muertes que se han contabilizado de forma oficial por COVID-19, así como la saturación de camas hospitalarias en la Zona Metropolitana del Valle de México y el tráfico de influencias en la aplicación de la vacuna de Pfizer, el Gobierno Federal se empeña en lanzar críticas infundadas contra plataformas políticas que no comparten su modo autoritario de gobernanza. Frente a este contexto, el PRD -a través de las alianzas políticas que continúa forjando a lo largo del país-, confirma que solo a través de un diálogo plural con la sociedad civil organizada será posible que en el 2021 el sol salga para todas y todos.