• La diputada Karla Ayala Villalobos (PRI) informó que esta instancia ha recibido 20 iniciativas para su análisis
La Comisión de Juventud, que preside la diputada Karla Ayala Villalobos (PRI), buscará realizar este año el Parlamento Juvenil, por lo que comenzarán los trabajos de planeación para integrar las propuestas de las y los integrantes de esta instancia legislativa.
En reunión ordinaria, la diputada Ayala Villalobos detalló que la Comisión está elaborando un plan de trabajo para dicho parlamento, el cual se prevé discutir en la próxima reunión de la Junta Directiva.
Al respecto, la diputada Martha Nabetse Arellano Reyes (Morena) informó que envió para conocimiento de las y los integrantes de la Comisión un plan de trabajo rumbo al Parlamento Juvenil, a fin de que sea analizado y nutrido para su posterior aprobación.
Señaló la relevancia del Parlamento para mostrar el compromiso de las y los diputados con la juventud de México, que tiene interés de participar de manera activa.
Por su parte, María Clemente García Moreno, diputada de Morena, consideró que realizar el Parlamento Juvenil permitirá conocer las propuestas e inquietudes de esta población, lo que abonará a generar políticas públicas eficientes y acordes a sus necesidades.
La Comisión ha recibido 20 iniciativas
La diputada Ayala Villalobos dio a conocer que, por acuerdo de la presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 287 del Reglamento de la Cámara de Diputados, le han sido turnadas a la Comisión 20 iniciativas.
Por tal motivo, dijo, se elaborará un acuerdo para que después de una valoración de cada asunto se decidirá cuáles son los que se van a desechar y cuáles a dictaminar de forma positiva. Pidió que manden sus observaciones sobre esos temas.
Al respecto, el diputado Ángel Miguel Rodríguez Torres (Morena) consideró que la propuesta que plantea reformar el artículo 3, fracción III, artículo 4, fracciones V, XI y XIV y el artículo 15 Bis de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, debe incluir en el dictamen el impacto financiero que podría tener esta modificación, por lo que propuso solicitar opinión al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.