- Los industriales exigimos un trato justo y transparente.
- El decreto, una señal de alerta para las inversiones.
CDMX 23 de noviembre de 2021. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, que preside José Abugaber, expresa la necesidad de reconsiderar el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación con el que las obras públicas son declaradas de interés público y seguridad nacional, ya que limita la participación del sector productivo nacional.
Bajo el argumento de simplificar trámites, impuestos por el mismo gobierno, el decreto es violatorio a la Constitución Política Federal y contra la libre competencia, restando transparencia a las acciones gubernamentales y generando suspicacia sobre posibles actos de corrupción y promoción de intereses personales.
La CONCAMIN exhorta al Ejecutivo Federal para que deje sin efecto el decreto mencionado y propone la creación de mecanismos que agilicen los trámites en obras de infraestructura, lo que verdaderamente brindaría certeza jurídica a los ciudadanos y empresarios.
El decreto publicado constituye una clara señal de alerta a las inversiones que buscan arraigarse en nuestro país, la que resultará afectada de manera negativa, así como la generación de millones de fuentes de empleo, que hoy más que nunca, requiere México para reactivar su economía.
Los industriales del país pedimos un trato justo y transparente, y solicitamos que sean desterradas prácticas que violan los derechos de los mexicanos.
Estas obras públicas no se deben asignar de manera directa, porque esto representaría revivir prácticas que nos hemos tardado muchos años en erradicar.