- «Reconozco el esfuerzo de quiénes sirvieron en la administración 2017-2023, pero aún queda mucho por hacer», expresó la legisladora.
Tras observar que el programa «Familias Fuertes-Salario Rosa» de la anterior administración, solo tuvo 700 mil beneficiarias, de un universo de casi nueve millones mujeres mexiquenses, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón reconoció que aún falta mucho por hacer, «pues la política pública requiere de compromiso y trabajo de todos».
Como parte del análisis realizado al sexto informe de resultados del exgobernador Alfredo del Mazo Maza, en cumplimiento de la responsabilidad legal y social de los diputados, la legisladora ecologista expresó su inconformidad en el olvido y la desigualdad en la zona norte del Estado, en regiones con niveles elevados de marginación ya que se limitó la aplicación de los programas «Vivienda digna» y «Piso firme”.
Respecto a la salud, Mendoza Mondragón lamentó que no se encuentre el Hospital de Aculco entre las 960 unidades médicas descritas como rehabilitadas y fortalecidas, con una inversión de 590 millones de pesos, el cual ha sido motivo de su lucha constante, en aras de conseguir su construcción y puesta en operación.
«Hizo falta la aplicación de políticas sostenibles, no solo momentáneas o por caridad», aseveró Mendoza Mondragón, en temas del campo.
Calificó como positivo el destino de 922 millones de pesos en fertilizantes y semilla mejorada, sin embargo, lamentó que esto no represente una disminución significativa en la brecha de desigualdad entre los productores, «el solo amor a las tierras no mantendrá los gastos que representan», señaló.
Finalmente, expresó que se mantendrá firme en defender las exigencias de la ciudadanía y buscará las rutas de trabajo coordinado con el nuevo gobierno por un cambio basado en el poder de servir.