Ciudad de México, a 10 de julio de 2024.- ’’Hay un video en las redes sociales de algo que yo dije, que lo cortan y lo sacan de contexto, que dice que yo estoy en contra de la educación privada. No, la educación privada tiene una función y va a seguir existiendo’’, puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, al desmentir las publicaciones en las que se asegura que está desacuerdo con la existencia de la educación particular.
’’Lo que nosotros no estamos de acuerdo es que el mercado resuelva los problemas de salud, de bienestar, de educación’’, comentó.
Puntualizó, que la educación privada cumple una función y seguirá existiendo: ’’Tiene su función y hay quien tiene recursos económicos y paga por la educación privada que tiene que tener una serie de requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública’’.
Sin embargo, enfatizó que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la educación de todas las mexicanas y mexicanos.
’’El Estado tiene una función que es dar educación al pueblo de México. Lo que quisieron hacer con el neoliberalismo es meterlo todo al mercado y convertir en mercancía absolutamente todo, incluso los derechos del pueblo y eso es en lo que nosotros no estamos de acuerdo’’, concluyó.