Los deportes ecuestres son una tradición que une a México y a Texas. Este
evento reunirá a los mejores competidores del mundo del 3 al 12 de diciembre.
Fort Worth es coanfitrión de la Final Nacional de Rodeo y de una variedad de
eventos con tema Western en un ambiente seguro y con precauciones
sanitarias.
Fort Worth está a unas horas de vuelo de distancia desde más de 17 ciudades
mexicanas gracias al Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW Airport) y
a compañías como American Airlines, Volaris y Viva Aerobús
FORT WORTH, TEXAS. NOVIEMBRE 2020. La charrería es el deporte nacional de México y fue llevada a Estados Unidos en el siglo XIX por Pawnee Bill, gracias a su espectáculo de jinetes mexicanos que tuvieron como primer héroe al vaquero regio “Mexican Joe”. El rodeo americano se desarrolló y rescata, en forma competitiva y bajo reglas precisas, varias de las disciplinas ecuestres como el Roping, conocido en los Lienzos Charros como la Terna en el Ruedo, en donde los vaqueros intentan lazar a un toro en tiempo límite. También hay competencias de Bareback riding (Jineteo de equinos y de toros); además de exhibiciones de Reining (Cala de caballo), Steer Tailing (Colas en el Lienzo), y Barrel Racers (corredores de barriles) y el emocionante Bull Riding (Monta de toros) en 10 días de eventos que comenzarán el jueves 3 de diciembre hasta la final del sábado 12 de diciembre y la premiación. Todo en un ambiente de medidas de salud e higiene como uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia, entradas escalonadas, estaciones de sanitización, lavado de manos y normativas estrictas en cada uno de los eventos e instalaciones.
La Wranglers National Final Rodeo 2020 se llevará a cabo en el Globe Life
Field, la casa de los Texas Rangers en la ciudad Arlington, a escasos veinte
minutos del centro de Fort Worth. Con transportación disponible para todas las sedes de los eventos. La competencia es la escala final de la temporada de campeonato y es la primera vez, desde 1985, que regresa a Texas.
La Ciudad de Fort Worth es protagonista de estos diez días de eventos. Por
ejemplo, el espectáculo Cowboys & Caballos para toda la familia, en donde se recorre la importancia del Vaquero mexicano, sus orígenes españoles y su transformación en el charro y en el American Cowboy del sur de Estados
Unidos, con una presentación diaria entre el 3 y el 12 de diciembre en el Will Rogers Memorial Center y entradas a tan sólo $ 12 USD por persona
(https://www.cowboysandcaballos.com).
También habrá otros eventos ecuestres, como el Campeonato Mundial de la
National Cutting Horse, hasta el 13 de diciembre; el Cowboy Channel
Tailgate, dirigido a la moda vaquera, con tiendas participantes y desfiles; las
finales mundiales de Junior Rodeo; descuentos y exhibiciones especiales en el Museo Nacional de las Vaqueras; Campeonato de corredores de toros,
Ultimate Bullfighters y hasta el torneo de Golf ProRodeo Hall of Fame.
La música estará presente con el Hooey Fest, diez días de música en vivo con grupos de todo el mundo, conciertos de celebridades Country como The Bellamy Brohthers, Stoney LaRue, Wade Bowen y Justin Moore y música en vivo en Fort Worth Live y más.
Y por supuesto, las celebraciones navideñas y de fin de año adornarán la ciudad con árboles gigantes en la Plaza Sundance Square y en el Distrito de los Stockyards, eventos como el mercado Cowboy Christmas en el Fort Worth Convention Center, con 250 vendedores de temporada para llevarte algo especial para navidad; el Country Christmas y Cowboy Carnival, una feria para los pequeños y jóvenes, con rueda de la fortuna, carruseles y luces y el tradicional arreo del ganado por el Distrito Histórico de los Stockyards.
La agenda completa de eventos puede consultarse aquí:
www.fortworth.com/nfr/
La Final del Rodeo es una excelente oportunidad para visitar el norte de Texas y hospedarse en Fort Worth, una de las ciudades más seguras y limpias. Cuenta con hospedaje de todas las categorías: hoteles de negocios, para familias, con alberca, boutique o céntricos. Es una de las mejores zonas de compras con Centros Comerciales como The Shops at Clearfork, University Village y el Fort Worth Tanger Outlet; además de atracciones como museos de clase mundial como el Amon Carter, el de Arte Moderno y el Kimbell, y el zooloógico número uno de Estados Unidos con un owntown (Centro) considerado entre los más atractivos de Estados Unidos, paseos por la naturaleza y restaurantes de todo el mundo, con la cercanía del estadio de los Vaqueros de la NFL y el primer parque Six Flags.
Información en español sobre Fort Worth y reserva de hoteles:
www.VisitaFortWorth.com