· Juguetes podrían aumentar un 18% con respecto al año anterior en este mismo periodo de tiempo.
Ciudad de México a 15 de noviembre de 2024. – La industria del juguete en México, es una de las que mayor derrama económica tienen durante el periodo del Buen Fin, pues de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, las ventas durante dicha temporalidad han alcanzado un crecimiento anual de hasta el 20%, consolidándose como uno de los periodos con mayor demanda para el sector. Este año, se espera que la tendencia continúe al alza.
Y es que de acuerdo a estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), para este 2024 se espera un aumento del 18% en las ventas de juguetes respecto al año anterior. El Buen Fin, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2024, será una oportunidad clave para las familias mexicanas que buscan aprovechar promociones exclusivas.
“Es importante resaltar que, si bien el comercio electrónico es un canal sumamente relevante y en crecimiento, las Tiendas físicas siguen siendo un destino clave durante el Buen Fin, ya que ofrecen una experiencia de entretenimiento y una oportunidad para pasar tiempo en familia. Este ambiente permite a los clientes explorar los productos de manera interactiva y disfrutar de actividades adicionales que hacen de la visita una experiencia memorable.” Afirmó Martín Buendía, Director Comercial de Grupo Juguetron.
De acuerdo con el ‘Reporte Pulso El Buen Fin 2024’ de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 67% de los internautas en México planean realizar sus compras a través de una combinación de tiendas físicas y plataformas digitales, mientras que un 27% se inclina exclusivamente por el comercio en línea. Esta tendencia indica que los juguetes, marcarán pauta durante este periodo, destacándose tanto en ventas en línea como en Tiendas físicas.
México es un país con una tradición juguetera importante, pues actualmente ocupa la tercera posición a nivel mundial en la manufactura de juguetes, sólo por detrás de China y Estados Unidos y también un gran líder importador a nivel continental.
“Como marca hemos elevado nuestros estándares de calidad en la atención al cliente para que el Buen Fin sea una experiencia fantástica para chicos y grandes. De manera conjunta contamos con un extenso catálogo de juguetes y con productos para todos aquellos Kidults o coleccionistas”, finalizó el Directivo de Juguetron.
Durante el Buen Fin de 2023, las ventas totales en México alcanzaron los 150 mil millones de pesos, un incremento del 11.5% en comparación con el año anterior. Para 2024, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) proyecta un crecimiento adicional del 10%, impulsado principalmente por electrodomésticos, ropa, juguetes y artículos para niños, por lo que será una temporada importante para el sector juguetero nacional.