● México es uno de los doce mercados esports más importantes del mundo con 72.3 millones de gamers.
● La industria de los esports en México generó $32,229 millones de pesos de ingresos en 2020.
La industria de los videojuegos en México se ha posicionado como uno de los doce mercados más importantes a nivel global. Según cifras de The Competitive Intelligence Unit, con la llegada de la pandemia, desde 2020, el país cuenta con 72.3 millones de gamers, que se han sumado a este modo de entretenimiento de manera exponencial. En tanto que ese año, la generación de ingresos en el país fue por $32,229 millones de pesos.
Es en este contexto que Liga ACE de Vívaro Gaming busca posicionarse como la mejor plataforma profesional de esports a nivel Latinoamérica, al incrementar hasta cuatro veces el número de eventos programados para el 2023, en relación al 2022, el cual contó con 72 competiciones.
“Si bien siempre mencionamos que el gaming ya es la forma de entretenimiento más grande que hay, la pandemia incrementó todavía más esa diferencia con las otras formas de esparcimiento. Mientras todos los otros tipos de entretenimiento se detuvieron, gaming se disparó. La gente que jugaba incrementó sus horas y los que ya no jugaban, regresaron a hacerlo. Muchos de los juegos que salieron en el 2020 superaron sus expectativas de ventas y se vieron todavía más fuertes con el lanzamiento de nuevas consolas. Las ventas digitales se aceleraron también ya que más del 80% de los ingresos son digitales.” señaló Octavio Echeagaray Treviño, Director de Liga ACE.
La industria de la competencia en videojuegos no sólo resulta un espacio propicio para el desarrollo profesional del talento de los jugadores, sino que, además, hay todo un ecosistema que tiene que existir y que estimula el crecimiento de la oferta laboral.
Para aprovechar este gran momento de la industria para México, Liga ACE impulsó una serie de eventos como el Qualifier de Norteamérica de CSGO para BLAST Premier en donde los ganadores pueden participar por un premio de más de 2 Millones de dólares cada año. Así mismo, Liga ACE organiza y produce una serie de eventos de Gears 5 para The Coalition de Xbox Game Studios, produce la clasificatoria online de los juegos Panamericanos de IESF, produce y transmite la PMPL, la liga de LATAM de PUBG Mobile, el Qualifier de la FiRe League Global Finals de CSGO y muchos otros, donde convergen más de 30 países y, en algunas competencias, más de 5,000 participantes conectados de manera simultánea.
Para llevar a cabo estos eventos, Liga ACE también ha realizado alianzas con BLAST Premier en Reino Unido y con FiReSPORTS en Argentina, al igual que con los Publishers de los juegos que Liga ACE lleva a todo el mundo. “Nuestro reto no es solo continuar como un jugador muy relevante, ya que la comunidad reconoce la calidad y el cariño que va en cada uno de nuestros eventos. También nos interesa ayudar a otras comunidades a crecer su impacto y relevancia en la industria. Nuestra cultura dentro y fuera de Liga ACE es de que la marea levante a todos los barcos. Somos un equipo con años de experiencia en la industria, algunos como competidores, organizadores, comentaristas, así que hablamos el mismo lenguaje de las personas que participan y/o ven nuestras transmisiones, tratamos al producto y al público con respeto. Tenemos más producción por segundo de transmisión que cualquier competidor en el mercado de habla hispana y eso nos consolida como la plataforma de esports más importante de la región.” agregó Echeagaray Treviño.
“Nuestro gran diferenciador respecto a otras plataformas de gaming radica en el despliegue de tecnología de gran calidad y baja latencia detrás de cada torneo, respaldada por Vívaro Telecom, Vívaro Media y Vívaro Video.” Comentó Gustavo Mario De la Garza Flores, CEO de Vívaro, y añadió: “Con una confiabilidad de red y gran soporte de stream que, acompañada de una red robusta, una gran capacidad de distribución de video y toda la experiencia en producciones de clase mundial, hace que la experiencia de esports de Liga ACE mantenga a México como un país líder en la industria del gaming y a su vez, sea la liga con mayor número de seguidores en Latinoamérica.” Concluyó De la Garza Flores.
Respecto a las expectativas de crecimiento de este año, 2022 se ha caracterizado por ingresos que superan en un 700% al año anterior, con un aumento de seguidores del 200%, llegando al doble de comunidades que en el 2021, y triplicando su cantidad de producción anual.
Es la comunidad de esports más grande de Latinoamérica, es una empresa dedicada a la organización, producción y transmisión de eventos de esports. Vívaro Gaming está liderado por Liga ACE, y tiene como objetivo lograr un ecosistema rentable de esports que nos permita empoderar a la juventud para retar sus capacidades a través del gaming.
Vívaro Gaming y Liga ACE, son empresas de Vívaro.