Buscar

La lucha contra el cáncer no es de Partidos Políticos: Enrique Vargas

–  En la LXI Legislatura se revisará que haya recursos para ir juntos en esta lucha

–  Quien diga que no existe desabasto de medicamentos oncológicos en nuestro país, miente

«Aquí, no estamos hablando de política, no estamos hablando de partidos políticos, aquí estamos hablando de poder contribuir a salvar una vida y eso es lo que vamos hacer desde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional», aseguró el coordinador de la fracción del PAN, Enrique Vargas del Villar, al firmar la Carta Compromiso “El Cáncer en la Agenda” con la fundación Cáncer Warriors de México A.C.

El coordinador parlamentario señaló que debido a que el cáncer no espera, a través de la diputada Martha Moya se hará un exhorto a la Cámara de Diputados Federal para que en el paquete fiscal del próximo año se puedan destinar recursos para medicinas para enfrentar el cáncer.

Abundó, que a partir de hoy, la lucha contra el cáncer también será de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, por ello en la legislatura local se revisará que haya recursos para enfrentar esta enfermedad que vulnera la estabilidad y economía de las  familias.

Vargas del Villar destacó que se habla de la vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes mujeres y hombres que todos los días luchan por su vida y tienen una esperanza de salir adelante de esta enfermedad

Adelantó, que se realizarán las gestiones correspondientes para que las y los diputados del PAN en la cámara Federal también firmen una Carta Compromiso, para que puedan ser sensibles a lo que viven todos los días los enfermos y sus familiares.

El diputado y coordinador del PAN en el congreso del estado de México se comprometió a mandar recursos para medicinas para esta lucha contra el cáncer. «Cuenten con Acción Nacional, somos parte de su lucha», puntualizó.

Kenji López Cuevas, presidente de Cáncer Warriors México, aseveró que la firma de esta Carta Compromiso, es esperanzador para niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres, del estado de México que han recibido un diagnóstico de cáncer.

Coincidió, en que la lucha contra el cáncer no es política sino humanitaria, ya que está enfermedad no discrimina ni por género, ni edad ni por niveles socioeconómicos.

Precisó, que en México  la lucha contra el cáncer no se está atendiendo de manera íntegra, oportuna, puntual y formal, «enfrentamos un desabasto que pone en riesgo la vida de las personas diagnosticadas. Quien diga que el desabasto no afecta la vida de las personas miente, quien diga que no existe desabasto de medicamentos oncológicos en nuestro país, miente».

Ingrid Schemelensky Castro, presidenta de la Mesa Directiva, recordó que el cáncer es la tercera causa de muerte en el país, por eso las y los legisladores tienen la gran responsabilidad de apoyar a las familias que todos los días luchan contra la enfermedad.

Reconoció el trabajo de la fundación Cáncer Warriors de México A.C., y precisó que cada acción que se realice desde la LXI Legislatura para combatir esta enfermedad serán de gran importancia y de apoyo para las familias mexiquenses.