Buscar

La Policía de Escobedo, Nuevo León, adquiere TASER de Axon para mejorar la seguridad ciudadana

  • En 2022 los dispositivos TASER salvaron de la muerte a más de 275,000 personas 
  • La policía municipal llevó a cabo un entrenamiento riguroso con especialistas de Axon y con simulaciones de alta concentración 

Ciudad de México a 25 de julio de 2023.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y brindar alternativas innovadoras a sus policías, el municipio de Escobedo, Nuevo León, liderado por Andres Mijes, Presidente Municipal, en colaboración con la empresa líder en tecnología de seguridad Axon, anunció que adquirió 25 dispositivos electrónicos TASER 7 para el uso de sus fuerzas policiales. Esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio por proteger la vida de sus ciudadanos y acelerar el acceso a la justicia en situaciones de riesgo.

“La adquisición de TASER 7 representa una apuesta significativa por la incorporación de nuevas tecnologías en las operaciones policiales. Estos dispositivos ofrecen una alternativa menos letal para desescalar situaciones que ponen en riesgo a policías y civiles reduciendo así el uso de armas letales y violencia, protegiendo tanto la vida que es uno de los objetivos fundamentales de Axon”, dijo Alex Polit, Director de Axon en Latinoamérica

La Policía de Escobedo se ha comprometido a brindar capacitación constante a sus agentes para garantizar un uso responsable y seguro de los dispositivos TASER. La formación en el uso de estas tecnologías se llevó a cabo en un entrenamiento riguroso, profesional y seguro, garantizando que los policías estén debidamente capacitados y certificados para enfrentar diversas situaciones en el campo usando TASER 7 de Axon.

TASER 7 garantiza que los agentes puedan actuar con confianza, ya que aumenta la dispersión de la sonda en un 93% para mejorar el rendimiento en la distancia corta, mientras que los dardos vuelan más rectos y la carga se equilibra mejor en todos los contactos. 

TASER, también conocido como dispositivo electrónico, provoca una incapacitación neuromuscular que permite inmovilizar a un individuo por un lapso de 5 segundos, tiempo suficiente para que los policías actúen de manera que puedan desescalar una situación peligrosa que involucre un arma o dispositivo peligroso para la integridad física de los demás. El TASER cuenta con una descarga de 2.1 miliamperios y está respaldado por cientos de estudios que garantizan que su uso es seguro para proteger la vida de las personas.

La adquisición de estos dispositivos es el resultado de la colaboración entre Axon, Sum Services S de RL de CV – distribuidor autorizado de Axon en México – y el gobierno de Escobedo, Nuevo León para innovar en el campo de la Seguridad Pública del estado. Esta alianza demuestra el compromiso de Axon de trabajar con gobiernos estatales y municipales para implementar soluciones de tecnología de punta que mejoren la seguridad ciudadana y promuevan el acceso a la justicia de manera efectiva.

Acerca de Axon

Axon es el líder tecnológico global en seguridad pública. Nuestro objetivo en los EE. UU. es reducir las muertes relacionadas con armas entre la policía y el público en un 50 % antes de 2033. Axon está construyendo el sistema operativo de seguridad pública del futuro mediante la integración de un conjunto de dispositivos de hardware y soluciones de software en la nube que lideran la vigilancia policial moderna. La suite de Axon incluye dispositivos de energía TASER, cámaras corporales, cámaras para automóviles, soluciones de gestión de evidencia digital alojadas en la nube, software de productividad y capacidades de operaciones en tiempo real. La creciente base global de clientes de Axon incluye soporte a las fuerzas del orden público internacionales, federales, estatales y locales, bomberos, correccionales y servicios médicos de emergencia, así como el sector judicial, empresas comerciales y consumidores.

Conoce más sobre las últimas innovaciones de Axon aquí.