Ciudad de México, a 5 de abril de 2023.- México continúa siendo una de las regiones con mayor presencia y concentración de comunidad religiosa a lo largo de todo el mundo. En el país, La libertad y diversidad religiosa ha tomado un papel fundamental, y por ello, diversos grupos han tenido un crecimiento sin precedentes, siendo un ejemplo de ello La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes actualmente cuentan con más de 1 millón de creyentes a lo largo del país.
Es precisamente esta comunidad, conocida por su gran labor humanitaria, trabajo por el campo de la salud y donaciones en comunidades de gran necesidad, quienes, en el marco de la Semana Santa y la realización de su Conferencia General, han realizado un llamado a la paz para todos los mexicanos.
Es frente al contexto mundial, ambiental y social en donde los conflictos internacionales, la crisis económica mundial, las diferencias culturales, los desacuerdos mediáticos e incluso las preferencias personales, la sociedad se ha enfrentado a un panorama anímico particularmente retador, estresante y lleno de conflictos internos. Conscientes de este problema social que afecta a las personas a nivel mundial, Russell M. Nelson, líder de la comunidad religiosa a nivel internacional, ha lanzado un mensaje para promover la tolerancia, haciendo un llamado a ser personas “pacificadoras” en un mundo de conflicto y falta de empatía.
De acuerdo con Nelson, “La manera en que nos tratamos en verdad importa y nuestras palabras pueden tener un efecto mayor al que nos damos crédito con las personas que nos rodean. Es muy valioso que repensemos la manera en que interactuamos con las personas en casa, el trabajo, en la calle e incluso en línea, pues una reacción siempre tiene consecuencias emocionales, sobre todo en un mundo donde la negatividad y el estrés han generado un malestar social tan grande. Hago un llamado a todas las personas miembros de la comunidad y a todas aquellas personas no creyentes a cambiar la manera en que nos comunicamos, hagamos del amor, el respeto y la tolerancia nuestra norma de vida, pues ante una sociedad con diversas preocupaciones, lo mejor que podemos hacer es brindar respeto y empatía a los que nos rodean”.
Durante esta semana, el líder religioso invita a los miembros de las familias a ser más empáticos, pues tener diferentes ideales, creencias o preferencias es lo más sano dentro de una sociedad funcional, por lo que promover el respeto y la paz ante lo ajeno debe convertirse en un pilar estructural para las personas que la conforman.
“Promover mensajes de unión y respeto, cambiar el discurso de hostilidad por comprensión y la agresividad por paz, persona a persona, nos dará una sociedad excepcional ante la diversidad en la que vivimos”, concluye Nelson.
Para más información visita: www.churchofjesuschrist.org/