Buscar

Las insignias digitales llegan para ahorrar tiempo y dinero a las organizaciones

Ø  Acreditta, empresa creadora de los reconocimientos digitales, inicia operaciones en México

Sebastián Gómez, Marketing and Growth Lead de Acreditta.
Sebastián Gómez, Marketing and Growth Lead de Acreditta.

CDMX de México, 22 de abril de 2021.- Con el fin de promover las ventajas que ofrecen las insignias digitales para efectos de certificación, la empresa Acreditta, que busca apoyar la transformación digital de las entidades para conectar los logros de organizaciones, individuos y empleadores alrededor de América Latina, iniciará en México una campaña de difusión para que las organizaciones de todo tipo incluyan en sus planes de evaluación la entrega de reconocimientos de este tipo.

De origen colombiano, esta firma que inició sus operaciones en 2017, tiene entre sus clientes a cerca de 100 organizaciones en Latinoamérica, y otras más con presencia internacional como Bayer, Banco BCI y la Universidad Santiago de Chile. En México, ya ha trabajado con la Universidad Virtual Liverpool y la Universidad Benito Juárez, “lo que nos proporciona una base de conocimientos sólida para posicionarnos en el mercado mexicano, el cual presenta un gran potencial por la cantidad de organizaciones que emiten acreditaciones y certificaciones en distintos niveles”, explicó Sebastián Gómez, Marketing and Growth Lead de Acreditta.

El mercado que atiende Acreditta se integra por instituciones académicas, empresas, y organismos de todo tipo que entregan grados académicos o algún tipo de reconocimiento en habilidades blandas, como liderazgo emocional o manejo de herramientas digitales. Estas insignias testifican el avance alcanzado por alguna persona, conforme a los requisitos que la institución decida, y que ahora en lugar de entregar tales testimonios en un formato tradicional e ineficiente, lo podrán hacer en un formato digital a menor costo, más rápido y con mayores beneficios.

Se calcula que en el mundo ya se han otorgado más de 35 millones de insignias digitales, otorgadas por multinacionales como IBM y Oracle, que han demostrado ofrecer un mejor costo/beneficio para su emisión. Estas insignias no pueden ser falsificadas, y generan valor tanto para la organización que las emite como para el individuo que las recibe.

“En principio, se puede considerar que el hecho de entregar insignias coloca a la organización otorgante en una posición competitiva. Por otro lado, resulta atractivo para los profesionales y estudiantes interesados en tener conocimiento/habilidades demostrables y fáciles de compartir en internet. Las insignias se pueden compartir en redes sociales como Twitter, Facebook y sobre todo Linkedin, la red profesional más reconocida en el mundo. Es un doble beneficio: la marca recibe menciones, y el profesional recibe más atención en su campo de actividad”, añadió Sebastián Gómez.

De acuerdo con el directivo de Acreditta, la fidelidad de las insignias digitales radica en que se basan en tecnología blockchain, o cadena de bloques, que consiste en: un gran sistema de registro de información descentralizada que hace prácticamente imposible que se pueda adulterar la información contenida en esta cadena de bloques. Al mismo tiempo, por ser un sistema de registro descentralizado, los portadores de la insignia tendrán independencia para demostrar y compartir la información en Blockchain que demuestra un título obtenido autónomamente.

“Nuestra estrategia de negocios en México se basa en trabajar con las instituciones educativas y empresas más grandes del país, seguir demostrando que generamos valor a su organización y sus miembros. El capital humano es lo más valioso que tiene cualquier organización, reconocer con insignias digitales a sus estudiantes o colaboradores, es invertir en el futuro y competitividad de la empresa. Las insignias están a la altura de las organizaciones más grandes del momento.

En Acreditta confían en que a mediano plazo, alcanzarán sus objetivos de negocio, ya que en México la digitalización ha ido avanzando en un gran número de procesos, y ellos por su parte han establecido una sólida red de comercialización en Latinoamérica, ya han trabajado con organizaciones del país y están seguros de difundir las ventajas económicas y tecnológicas que ofrecen las insignias digitales. “Hemos iniciado actividades en este país, e iremos informando sobre nuestros avances y los beneficios que vayan recibiendo nuestros clientes”, finalizó el directivo de la empresa.

Acerca de ACREDITTA:

Acreditta es una empresa colombiana pionera en la implementación de un modelo de reconocimiento digital que avala formalmente habilidades, logros o aprendizajes adquiridos en organizaciones e instituciones. En el año 2018 introdujo en Latinoamérica las credenciales digitales como un nuevo estándar para el reconocimiento de competencias.

Su misión es apoyar la transformación digital de las entidades para conectar los logros de organizaciones, individuos, y empleadores alrededor de América Latina. Entre otras acciones, ayudan a las instituciones educativas, asociaciones profesionales y organizaciones a reconocer los conocimientos de sus miembros a través de su solución de insignias digitales.

Sus desarrollos los basa en la tecnología de cadena de bloques y la plataforma Acclaim de Credly, que a su vez está conectada con el Servicio IBM Talent Match que permite a los empleadores de todo el mundo encontrar talento o verificar los logros de las personas que han obtenido una credencial digital y se han registrado en el sistema.