Buscar

Las matemáticas ayudan a gestionar el consumo de alimentos dulces

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, lo cual presiona a nuestro cerebro a consumir 12% más de energía para vencer las situaciones agobiantes. Estas nos pueden hacer ingerir “alimentos reconfortantes o emocionales” como respuesta al estrés, ansiedad, enojo o frustración.

El comer alimentos de sabor dulce nos ayudará a liberar dopamina, por lo tanto, tranquilidad y felicidad. Sin embargo, las instituciones de salud recomiendan reducir la ingesta de azúcares a menos del 10% diario, por lo que aprender a gestionarlo es indispensable desde un punto nutricional. Por ello, Svetia te hace las siguientes recomendaciones:

·       Matemáticas: En los alimentos tradicionales, el sabor dulce se aporta principalmente mediante azúcares, hidratos de carbono, que aportan 4 kcal por gramo. A diferencia de realizar postres con edulcorantes bajos en calorías o sin calorías. Por cada cucharada de azúcar que se sustituya se reducirá el contenido energético de unas 16 a 20 calorías. Por otro lado, la American Diabetes Association asegura que consumir edulcorantes no genera necesidad de comer alimentos o bebidas altas en azúcar.

·       Ejercicio: El llevar un estilo de vida balanceado, no solo ayudará a la disminución de estrés sino también de calorías y azúcares. Según la OMS, un adulto necesita de 150 a 300 minutos a la semana de actividad física moderada a vigorosa. Ya que cuando se realiza ejercicio, el cuerpo quema glucosa como motor para realizar las actividades. Lo cual ayuda a aminorar los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.

·       Otros consejos: Si aún prevalece el antojo de algo dulce se puede optar por comer fruta deshidratada sin azúcares añadidos, fruta fresca o postres sin calorías. La clave en ello es cuidar las medidas y porciones.

Para combatir la tentación de algo dulce, te presentamos una receta de colación saludable:

Gomitas

·       1 cajita de gelatina Pronto Light

·       1 sobre de Svetia

·       ¾ taza de agua caliente

·       Opcional: añadir chile en polvo

Porciones: Depende del tamaño

Elaboración: 5 minutos

Pasos a seguir:

Combinar todos los ingredientes y cuajar en un recipiente pequeño, previamente engrasado para después cortar las gomitas.

Refrigerar 20 minutos.

Como parte de una alimentación sana, las matemáticas, los edulcorantes y el ejercicio, son un medio para gestionar/disminuir la ingesta de azúcares y calorías.

A disfrutar y contar por una vida saludable.