La mayoría de los estudiantes de Open English escogieron esta plataforma por la flexibilidad en los tiempos de estudio.
El regreso a clases siempre es buen momento para establecer nuevas metas, rutinas y hábitos, tanto para los hijos como para los padres. Con los niños de regreso a clases, aprender o reforzar un idioma como el inglés, puede ser un buen reto para esta temporada y más si se puede hacer de forma remota y con horarios flexibles. Aprender inglés, es un reto, que una vez alcanzado, puede cambiar la vida de una persona. De hecho, el 98% de los estudiantes de Open English piensan que aprender Inglés puede cambiar sus vidas para bien, ayudándolos a cumplir metas personales y profesionales (1).
En la actualidad el aprendizaje en línea ha tomado gran relevancia ya que permite que los conocimientos lleguen a más personas de una forma eficiente, y que los estudiantes tengan un mayor control sobre cuándo y cómo aprender. Adicionalmente, estudios demuestran que el aprendizaje en línea aumenta la retención de información y toma menos tiempo (2).
Una de las habilidades más valiosas que se pueden adquirir en línea es el dominio del idioma inglés. Más allá de las barreras geográficas y temporales, aprender inglés en línea ofrece una serie de ventajas invaluables que están transformando la forma en que las personas adquieren nuevas competencias lingüísticas.
A continuación, te contamos más sobre tres de estas ventajas.
1. Flexibilidad de horarios y ubicación
Uno de los mayores obstáculos para muchas personas que desean aprender inglés es la falta de tiempo, debido a compromisos laborales, académicos o personales. Aprender en línea rompe estas limitaciones al ofrecer flexibilidad total en cuanto a horarios y ubicación. Ya no es necesario desplazarse a una institución física ni adaptarse a horarios fijos. Con cursos en línea, puedes acceder a materiales de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet. Esto permite ajustar tus clases a tus rutinas diarias y tus preferencias, lo que te ayudará a optimizar tu aprendizaje del idioma. De hecho, casi el 52% de estudiantes de Open English encuestados recientemente expresaron haber escogido esta plataforma debido a la flexibilidad que permite (3).
2. Recursos interactivos y una comunidad exclusiva
Los cursos en línea no se limitan a libros de texto estáticos y lecciones monótonas. En su lugar, ofrecen una amplia gama de recursos interactivos diseñados para mantenerte comprometido y motivado. Metodologías interactivas como la de Open English, con profesores nativos y plataformas de interacción entre grupos de estudiantes, te pondrán a prueba e incentivarán el intercambio de ideas, reforzando tu aprendizaje con la práctica. La variedad de enfoques mantiene el proceso fresco y dinámico, lo que facilita la absorción del contenido y la retención a largo plazo.
3. Personalización del Aprendizaje
Cada individuo tiene un ritmo y un estilo de aprendizaje únicos. Aprender inglés en línea permite una mayor personalización del proceso educativo. Las plataformas en línea como Open English, ofrecen evaluaciones iniciales para determinar tu nivel de competencia y, en función de estos resultados, diseñar un plan de estudio adaptado. Esto asegura que el aprendizaje sea eficiente y relevante para tus necesidades y objetivos específicos.
Open English incluso utiliza el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) como base estándar que permite medir tu nivel de comprensión del idioma, cada nivel te irá preparando para los exámenes TOEFL, TOEIC, IELTS, exámenes con los cuales puedes certificar tu conocimiento.
“Es demasiado flexible, puedo conectarme en cualquier momento. Las clases en vivo son ilimitadas durante todo el día, los profesores son nativos y me pareció muy buena la relación costo beneficio” menciona Homero Gutiérrez estudiante en Open English.
En resumen, aprender inglés en línea ofrece una serie de ventajas significativas que lo convierten en un método eficaz y conveniente para adquirir competencias lingüísticas. A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que el aprendizaje en línea siga evolucionando y brindando aún más oportunidades para aquellos que buscan dominar el inglés y otros idiomas. Aprovecha esta temporada de vuelta a clases y cumple tu meta de aprender inglés.
(1) Open English, Affirmation Study, October 2021
(2) World Economic Forum. The Covid-19 pandemic has changed education forever. https://www.weforum.org/agenda/2020/04/coronavirus-education-global-covid19-online-digital-learning/
(3) Open English, Usage Survey, September 2023
Sobre Open English
Open English es la plataforma de aprendizaje de inglés líder en los mercados latinoamericano e hispano de los Estados Unidos, con más de 2 millones de estudiantes matriculados hasta la fecha. La empresa está revolucionando el mercado del aprendizaje de idiomas tradicional con su plataforma de tecnología patentada, que brinda acceso ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a clases en vivo con profesores nativos. Open Education, la empresa matriz de Open English, ofrece soluciones de aprendizaje personalizadas para empresas (Open English Business), niños (Open English Junior) y desarrollo de habilidades digitales (NextU). Open English también ha ampliado su negocio con Open Mundo, una nueva plataforma de aprendizaje de idiomas en línea que ofrece clases en vivo en francés, italiano, español y portugués. La empresa tiene su sede en Miami y cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Estambul, Bangalore y São Paulo.