Ciudad de México, 18 de mayo de 2022. HITEC, la organización global de liderazgo ejecutivo enfocada en construir tecnología, equipos y corporaciones más fuertes, incluyó a líderes de AT&T México dentro de los 50 directivos más importantes en tecnología de Latinoamérica, España y Portugal.
Jerónimo Diez de Sollano, Vicepresidente y Chief Information Officer, y Nicole Rodríguez, Vicepresidenta and Chief Technology Officer, fueron los líderes “reconocidos por su impacto positivo en la industria tecnológica y por convertirse en ejemplos a seguir para las siguientes generaciones”.
“Lo más poderoso es ver más diversidad de género en la industria tecnológica y los 50 líderes son el ejemplo para las siguientes generaciones de que pueden ser lo que pueden ver”, dijo Guillermo Diaz Jr., Director de Hitec.
Jerónimo Diez de Sollano cuenta con una trayectoria de 18 años, es un líder en metodologías Agile en la industria de las telecomunicaciones que ha permitido la mejora en la experiencia de los usuarios de telefonía móvil impulsando una infraestructura tecnológica a la altura de sus necesidades. Asimismo, Jerónimo ha construido planes técnicos de carrera y reentrenamiento de ingenieros para el futuro, además de ser un impulsor de la igualdad de género a través de espacios de desarrollo para mujeres en carreras STEM.
Por su parte, Nicole Rodríguez es la única CTO mujer en América Latina, con más de 20 años de experiencia en la industria lideró la implementación de 4G LTE de AT&T en Estados Unidos y ahora liderará el despliegue de 5G en los próximos tres años en México. Es una impulsora del desarrollo de talento femenino participando como miembro del comité de Mujeres en Acción de AT&T en México, e impartiendo numerosas pláticas y mentorías.
Los nominados son evaluados con base en los logros obtenidos dentro de una industria en constante cambio, así como por la mentoría y actividades profesionales que impulsan desde sus agendas.
*Acerca de AT&T
© 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.