
En el marco de la reinauguración del Salón de Expresidentes del PRI CDE Michoacán «José Encarnación Tellitud Reyes», el ex gobernador del Estado de México ofreció un mensaje un mensaje a la militancia de este partido.
Acompañado por Karla Cortés Treviño, los ex gobernadores de Michoacán Victor Manuel Tinoco Rubí y ex presidentes del CDE, Arturo Montiel obsequió al PRI de Michoacán un cuadro del expresidente de la República, Adolfo López Mateos.
Durante su mensaje, Arturo Montiel Rojas, recordó con priístas michoacanos la forma que hacían política recorriendo el país, Estado por Estado, comunidad por comunidad. Además recordó cuando el ex presidente Adolfo López Mateos en una visita a Atlacomulco siendo gobernador Alfredo Del Mazo Velez y que lo conocío gracias a la amistad desde la infancia que sostuvo con Alfredo Del Mazo Gónzalez.
El ex gobernador mexiquense, a través de diversas anecdotas políticas y de gobierno, resaltó como el priísmo han hecho coincidencias para beneficio del Estado de México y Michoacán, como pasó en su gestión que pudieron lograr una mayor protección a la mariposa monarca.

Tras estas reflexiones, Arturo Montiel Rojas, señaló que «debemos unirnos y dejar a un lado lo que nos separa» por eso, antes que nada «en todo el Revolucionario Institucional, esta la unidad de los hombres, la unidad de las mujeres y la unidad de los jóvenes».
Montiel Rojas, dijo que sí queremos (el PRI) haya 2023 en el Estado de México debemos trabajar muchos más que cuando se hacia en tiempos pasados, al igual si se quiere que haya elección en 2024 y la gane el PRI, como por ejempo, Montiel recordó que el ganó gracias al apoyo del PRI de esta entidad y al final de la contienda electoral el ganador fue el que el pueblo quiso.
Para concluir, Arturo Montiel Rojas, dijo que nació priísta y morirá siendo priísta, por lo que pidió a trabajar en unidad, por todos los Estados, por un México priísta y un México de progreso.