• La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Edoméx en Mexicaltzingo denunció ante la Fiscalía los hechos por los que fue privada ilegalmente de su libertad.
La dirigencia estatal del PRI condena los hechos de violencia política en razón de género cometidos en agravio de la candidata a presidenta municipal de Mexicaltzingo, Saray Benítez, quien fue privada de su libertad por más de un centenar de personas afines a Morena y su candidato en el municipio, todo como parte de un montaje mediático para tratar de afectarla en la elección.
El montaje tenía como objetivo generar un clima de incertidumbre para desincentivar la participación ciudadana el día de la elección y generar una percepción negativa sobre la candidata acusándola sin pruebas de ejercer “compra de votos”, lo cual es absolutamente falso, como aseguró la candidata.
Ante el impedimento para transitar y moverse libremente, Saray Benítez solicitó la protección de la policía estatal y de la Guardia Nacional, para poder librarse del cerco en el que la mantenían los autores del montaje. Así también, denunció ante la Fiscalía del Estado de México estos hechos.
De igual forma, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado de alerta ante la clara operación del partido Morena y sus aliados, para boicotear las elecciones en los territorios donde se saben perdidos y por esa misma razón buscan inhibir la participación ciudadana.
Por su parte, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Edoméx en Mexicaltzingo, expresó que ella es una persona respetuosa de la ley, por lo que no tiene miedo y continuará con su denuncia para que se persigan y castiguen los delitos de los que fue víctima, dejando claro, y de forma tajante, que las acusaciones de los morenistas carecen de sustento, y agregó que confía en las autoridades de la Fiscalía encargadas de investigar estos hechos.