Buscar

Llama IMSS Estado de México Oriente a evitar cambios bruscos de temperatura

  • Suéteres, abrigos, capas y gabanes, prendas para evitar posibles enfermedades de vías respiratorias; se recomienda fortalecer hábitos alimenticios.

Uno de los principales factores para contraer resfriados, gripas e infecciones respiratorias son los cambios de temperatura, sobre todo alternar de cálidas a frías; por esta razón, la coordinadora auxiliar de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, médica Trinidad Sánchez Ramírez, recomienda el uso de suéteres y chamarras al salir de casa o lugares cerrados.

Explicó que una de las mejores formas de prevenir las infecciones respiratorias es con una buena alimentación y detalló que en un plato del bien comer debe incluirse obligatoriamente frutas y verduras, alimentos con alto nivel nutricional y con vitaminas que fortalecen las defensas, sobre todo los frutos cítricos que contienen vitamina C.

La especialista advirtió que las personas más susceptibles a contraer infecciones respiratorias son niñas y niños; adultos mayores, pacientes con diabetes e hipertensión, y las personas con problemas alimenticios o de desnutrición, éstos últimos con defensas comprometidas.

Por este motivo, recomendó a estos grupos vulnerables evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura y acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas de alguna enfermedad respiratoria para evitar complicaciones graves.

Invitó a no automedicarse en el caso de sentir molestias, ya que es común confundir un virus de una infección y en lugar de tratarse correctamente y a tiempo, podría complicarse; “por esta razón, es mejor acudir al médico a recibir un diagnóstico correcto de la enfermedad”.