Buscar

Lleva IMSS Estado de México Oriente jornadas de planificación familiar a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social femeniles

  • Se aplica a mujeres que así lo deseen métodos anticonceptivos de Alta Continuidad como implantes subdérmicos y DIUs medicados.
  • Estas jornadas se llevaron a los centros de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Nezahuacoyotl, Chalco y Texcoco.

Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en IMSS Edomex Oriente realizó promoción de métodos anticonceptivos de Alta Continuidad a mujeres privadas de su libertad en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a quienes aplicaron 113 implantes subdérmicos y 41 DIUs medicados en cinco penales de la región mexiquense.

Médicos y enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar No. 77 en Ecatepec, encabezados por la Titular de la Oficina de Representación de IMSS Edomex Oriente, Doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, iniciaron estas jornadas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social para mujeres “Sergio García Ramírez”, conocido como Chiconautla.

En coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado de México, se acudió a este centro penitenciario cuya población es 350 internas, donde se aplicaron 34 implantes subdérmicos, 12 DIUs medicados y tres revisiones a quienes así lo desearon.

Posteriormente, personal de salud de IMSS Edomex Oriente en el municipio de Nezahualcoyotl visitó los penales “Bordo”, donde se aplicaron 20 implantes subdérmicos y 13 DIUs medicados, y el centro penitenciario “Sur”, donde se aplicaron 14 implantes y 4 DIUs.

Asimismo, también se acudió al penal del municipio de Chalco, donde se aplicaron 28 implantes subdérmicos y 2 DIUs medicados, y el situado en el municipio de Texcoco, donde fueron aplicados 17 implantes y 10 DIUs.

La doctora Sánchez Castro indicó que estas jornadas de Planificación Familiar tienen el objetivo de prevenir un embarazo no deseado y acciones para adoptar un método anticonceptivo de alta continuidad.

A cada uno de los centros acudió personal médico y de enfermería de las Unidades de Medicina Familiar No. 69 de Texcoco, No. 78  de Nezahualcóyotl y No. 195 de Chalco, quienes birndaron la atención en coordinación con las autoridades médicas locales.