Buscar

Localizan en Nicolás Romero autopartes de dudosa procedencia en un predio

• La acción se logró derivado de la coordinación interinstitucional

•        Previo a su aprehensión el individuo lesionó a una persona y al intentar huir impactó el vehículo en el que viajaba

Nicolás Romero, Estado de México, 10 de diciembre de 2019.- Resultado de las acciones implementadas para inhibir el delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, detuvieron a un sujeto que lesionó a un civil; en la acción y tras su intento de escape, se realizó el hallazgo de un inmueble con diversas autopartes con reporte de robo.

El hecho ocurrió sobre la avenida de la colonia Libertad de este municipio, donde efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se percataron que, sobre la vía pública estaba lesionado un hombre identificado como José “N” de 45 años, quien tras la alerta fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Luego de recabar información fue posible confirmar que el probable responsable viajaba en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco; en respuesta, se montó un dispositivo de búsqueda y localización de la unidad referida.

Al notar la presencia policial, Fidel “N” de 53 años de edad, conductor de dicho automotor, intentó darse a la fuga sin poder lograr su cometido, durante la persecución perdió el control del automóvil y se impactó en la entrada de un inmueble ubicado sobre Cerrada Capulín, de la colonia en mención donde intentó ingresar a lo que se presume es su domicilio.

En el momento de su detención, desde el exterior los uniformados de la SS lograron apreciar varias autopartes de dudosa procedencia, por lo que se solicitó al Centro de Monitoreo Estatal el estatus legal de la matrícula en la que viajaba el sujeto, confirmando que contaba con reporte de robo; asimismo, se solicitó el estatus de otra la lámina, que resultó bajo el mismo estatus legal.

El lugar quedó a resguardo de Policías Estatales, en tanto, tras leer los derechos que la ley otorga el individuo fue trasladado junto con el vehículo, ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Atizapán, donde se determinará su situación jurídica, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex