• La unidad cuenta con una ficha de hurto del 14 de mayo del presente año.
• El inmueble quedó resguardado por una unidad oficial, a fin de evitar que se manipule el lugar.
Acolman, Estado de México, 25 de mayo de 2022.- Como parte de las acciones que se realizan en la entidad para prevenir y combatir el hurto de automotores, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble en el que aparentemente se almacenaba un vehículo de carga que había sido reportado como robado.
Mientras uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, sobre un camino de terracería, en la colonia San Marcos Nepantla, se percataron que, en un predio delimitado con malla ciclónica, estaba una unidad, marca Ford F350, modelo 2006, color gris.
A fin de verificar el estatus legal, los oficiales desde el exterior, cotejaron las placas de circulación del automotor con el Centro de Monitorio Estatal; momentos más tarde, confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente del 14 de mayo del presente año.
Ante el hallazgo y conforme al protocolo de actuación, los oficiales se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Texcoco para realizar la denuncia correspondiente; en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una unidad oficial a fin de evitar que se manipule el lugar y así continuar con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.