Buscar

Logra sector salud del Edomex el alta sanitaria de 97,394 mexiquenses que vencieron al COVID-19

*Pide a la población no bajar la guardia y continuar con su participación responsable para mitigar la pandemia

*Llama a evitar los lugares donde se generen aglomeraciones y proteger a los grupos vulnerables

Toluca, Estado de México, 28 julio del 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha 97 mil 394 mexiquenses han vencido al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia.

La dependencia detalló que al corte de las 20:00 horas, en total suman 163 mil 769 casos confirmados del nuevo coronavirus, 24 mil 888 catalogados como casos sospechosos y 203 mil 219 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, precisó que 35 mil 896 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 255 son atendidos en diversas unidades hospitalarias del sector salud de la entidad, mil 305 en nosocomios de otros estados, en tanto que 27 mil 919 han perdido la vida.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar y reforzar las medidas preventivas, ponderando el uso correcto del cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como lavar o sanitizar con gel antibacterial las manos de manera constante.

De igual manera, sugirió que se evite acudir  a lugares donde se generen aglomeraciones, al realizar compras, que  acuda un solo miembro de la familia y al regresar a casa, desinfectar los productos que se adquirieron, cambiarse de ropa, calzado y de ser posible bañarse.

En el caso de quienes acuden a trabajar, señaló la importancia de evitar el saludo de mano, beso o abrazo, sanitizar los lugares y artículos de uso común, de ser posible mantener bien ventilados los espacios y usar gel antibacterial.

La Secretaría de Salud mexiquense señaló que continúa en operación la línea atención 800 900 3200, a través de la cual  la población puede recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Finalmente, subrayó la importancia de proteger a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los grupos más vulnerables  al contagio del virus SARS-CoV-2.