•Sugiere Salud Edoméx portar un kit de seguridad con cubrebocas y recipientes con gel antibacterial, jabón y sanitizante.
•Subraya que la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación para brindar orientación o apoyo psicológico.
Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 108 mil 584 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19; en tanto, que en total suman 184 mil 530 los casos confirmados de marzo de 2020 a la fecha.
La dependencia puntualizó que, por otra parte, 238 mil 443 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 37 mil 954 están catalogados como casos sospechosos en espera de la prueba que les fue tomada y 31 mil 982 personas, lamentablemente, han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.
Asimismo, detalló que 42 mil 081 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 105 son atendidos en unidades hospitalarias de las diversas instituciones del sector salud estatal y 778 en nosocomios de otros estados del país.
Ante este panorama, reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de este coronavirus, entre las que destacan el uso correcto y permanente del cubrebocas cuando se acude a lugares públicos y evitar ir a aquellos donde se generen aglomeraciones.
También, subrayó que es necesario lavar o desinfectar constantemente las manos, respetar la sana distancia y sugirió portar un kit de seguridad que contenga un cubrebocas extra para, en caso necesario, sustituir si el que se porta se ensucia o humedece, además de botellas con gel antibacterial, sanitzante y jabón.
En la escuela o el trabajo, propuso mantener ventilados los espacios, limpiar los lugares de uso común, no compartir artículos personales, no saludar de mano, beso o abrazo y al toser o estornudar cubrirse la boca con el ángulo interno del codo.
Por último, la Secretaría de Salud mexiquense destacó que continúa en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado en COVID-19, puede brindar orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o también otorgar apoyo psicológico.