¿De qué sirvió tirar a la basura 1,700 millones en la desairada por la gente revocación de mandato, cuántas medicinas pudieron haberse comprado, cuántas estancias infantiles se hubieran podido aperturar, cuántos empleos podrían haberse generado, invirtiendo y no tirando todo ese dinero?
Además de los 1,700 millones que legalmente se gastaron para la organización de la consulta, la pregunta es ¿de dónde salieron los cientos y cientos de millones para la promoción ilegal en espectaculares, bardas, calcomanías, brigadas, folletos y movilización para la consulta?
¿De qué le sirvió a la gente todo ese dinero tirado y dónde quedó la austeridad que tanto prometían?
No lograron ni con dádivas, ni amenazas llevar a la gente que esperaban. Se quedaron muy, pero muy lejos de los votos que obtuvieron en el 2018.
A pesar de haber usado todo el aparato del Estado, hasta el avión de la Guardia Nacional para eventos políticos, de haber hecho todo lo ilegal que hicieron, de haber gastado todo lo que gastaron y de haber desviado todos los recursos públicos que desviaron para su tergiversada consulta de revocación, la gran farsa fue un rotundo fracaso.
El mensaje de la gente al presidente fue muy claro “Ya basta de circo, morena y teatro”.
Hoy la gente le ha dicho NO al presidente López Obrador, ya basta de mentiras, es hora de dar resultados, sin culpas ni pretextos.
Desde Acción Nacional le seguiremos poniendo el ejemplo con nuestros gobiernos estatales y municipales, demostrando en los hechos que “sí hay de otra forma de gobernar”, le seguiremos poniendo el ejemplo con nuestros legisladores, defendiendo al INE, la democracia, la libertad y proponiendo siempre soluciones para mejorar.
México somos todas y todos, sumémonos quienes vemos con mucha preocupación que las cosas van de mal en peor, trabajemos desde hoy para juntos en el 2024 corregir el rumbo, tomemos el camino correcto y construyamos un México mejor.