Buscar

Lorenza, el restaurante de alta cocina mexicana que no puede faltar en tu próxima visita a Baja California

Baja California, México, Octubre 2021.- Grupo Los Arcos brilla por ser el rey de los marisco con una extensa  presencia nacional que han sido catalogados por la misma sociedad mexicana como lugares ‘must’ en los que  todos deben probar al menos una vez sus exquisitos mariscos. Pero en esta ocasión hablamos de un concepto  disruptivo para la historia familiar del grupo, se trata de Lorenza, que si bien pertenece a Grupo Los Arcos,  rompe con el tradicional menú del mar característico.  

Aquí podemos encontrar los sabores tradicionales de México con platillos clásicos característicos de la alta  cocina mexicana hechos de forma casera y artesanal, siempre con la mejor calidad, acompañados de una  escenografía espectacular resaltando lo mejor de la arquitectura vanguardista mexicana gracias a la arquitecta  Marisabel Gómez.  

Lorenza fue hecho con el fin de llevar los sabores que provocan añoranza, de traer a la mesa esos recuerdos  que producen nostalgia al recordar los platillos familiares o heredados desde generaciones atrás, y Tijuana era el  lugar perfecto para concentrar estos sentimientos ya que es una de las ciudades donde la diversidad mexicana  tiene un punto de encuentro distintivo en la frontera norte, además de aquellos que extrañan los sabores  mexicanos y cruzan diariamente a disfrutar de un buen platillo. 

Cuenta con programa de pesca sustentable, ingredientes orgánicos del Valle de Guadalupe, cortes de  importación provenientes de E.U.A., y un sinfín de detalles meticulosamente cuidados para ser un restaurante  de lujo convirtiéndolo en el hotspot de Tijuana, ubicado en: Blvd. Agua Caliente 10387, Plaza Paseo  Chapultepec, Col Neidhart, Tijuana, 22020. En definitiva es el lugar ideal para conocer si visitas el Valle de  Guadalupe, Ensenada o ciudades aledañas.  

Una de las razones por las que la familia Angulo -fundadora de Lorenza- ha decidido abrir lo mejor de sus  restaurantes en la ciudad de Tijuana fue por excelente bienvenida de los tijuanenses y la calidez de su gente, y  aseguran que “nosotros como grupo tenemos las raíces muy marcadas en cuanto a la experiencia con la comida  del mar, el mayor reto fue hacer algo que nunca antes se había intentado como vender cortes de primer nivel, o  en el tema del bar desarrollamos cócteles super premium con presentaciones espectaculares de la mano de  Rocío Frías, y por último, brindar un servicio al cliente esmerado donde se cuidan todos los detalles de acuerdo  al concepto, donde los dos comunes denominadores que predominan son pasión y profesionalismo”. 

Actualmente, los fundadores tienen planes para abrir más sucursales dependiendo de la demanda del comensal,  pero están consideradas las principales ciudades del país, priorizando por su cercanía con la frontera planea expandirse al mercado estadounidense en California con Lorenza. 

Acerca de Grupo Los Arcos:  

Es una empresa que inicia con la apertura de Los Arcos Restaurant en 1977 en Culiacán, Sinaloa con el objetivo de compartir la mejor cocina de mariscos estilo  sinaloense y la más alta calidad de pescados y mariscos de la región. En Grupo Los Arcos tenemos más de 44 años siguiendo nuestra pasión, somos un grupo  restaurantero con pasión por los sabores del mar, por la cocina, por el servicio. Los Arcos Restaurante, Cabanna, Lorenza Restaurant y Mariscos Congelados Los  Arcos son orgullosamente las marcas que nos representan. Marcas que son el trabajo de más de 2400 personas que todos los días entregan lo mejor de cada  uno de ellos y que han llevado a nuestro grupo a colocarnos entre las mejores cadenas restauranteras a nivel nacional.  

Acerca de sus Fundadores:  

Alejandro Angulo Lugo: Tiene 37 años, es Licenciado en Administración de Empresas en TEC de Monterrey Campus Monterrey, con maestría (MEDEX) Executive  MBA por el Ipade, se incorporó al grupo a los 22 años, desde pequeño siempre le gustó trabajar en atención al cliente, desde muy pequeño trabajo medio  tiempo en el área del comedor aprendiendo de sus tíos (hermanos de su padre) los diversos métodos de cómo consentir al cliente. Si algo destaca de Alejandro,  es que su papel fue parteaguas en el desarrollo y ejecución de los Restaurantes Cabanna.