Con motivo del Centenario Luctuoso del General Felipe Ángeles Ramírez, el Grupo Parlamentario del PRI llamó a rendir homenaje al héroe revolucionario y aprender de la historia, a fin de continuar su lucha, con los mismos ideales que ayudaron a construir un país moderno, democrático e institucional.
El legislador Ricardo Aguilar Castillo, promovente de la efeméride en la Cámara de Diputados, recordó que el general brigadier, director del Colegio Militar, siempre anheló una verdadera justicia social, sabía que el pueblo no quiere dádivas que la ofendan, sino igualdad de oportunidades que lo estimulen a luchar con dignidad por su superación constante.
“Está plenamente documentado que el General Felipe Ángeles fue el militar más preparado que participó en la Revolución y a la fecha, sigue siendo referente del aporte militar humanista e intelectual para nuestras Fuerzas Armadas; fue el idealista por excelencia, lo guiaban ideales, no mezquindades. Quería el triunfo de la democracia y la justicia social, no el encumbramiento de caudillos, hombres providenciales o facciones”, destacó Aguilar Castillo.
A 100 años de su muerte, rememoró, el General Felipe Ángeles deseaba un México libre de toda atadura material, mental o conceptual que tenía sumido al pueblo en la marginación y deseaba una auténtica democracia entendida como el constante mejoramiento económico, político y cultural del pueblo.
El diputado por el Estado de México consideró oportuno que el nombre de Felipe Ángeles sea grabado en los muros de la Cámara de Diputados, como homenaje a un revolucionario cuyas convicciones forjaron los cimientos del México institucional y democrático, cuyos ideales se mantienen vigentes, “cuando el entendimiento de México y su historia crezca, la gloria de Felipe Ángeles también crecerá, como crece la verdad cuando la luz se enciende”, concluyó Ricardo Aguilar.