Buscar

Los mexiquenses necesitamos leyes que enfrenten los problemas que afectan a nuestro Estado.

El Estado de México atraviesa dificultades de muy diversa índole, los requerimientos por la crisis sanitaria mundial han puesto de manifiesto las necesidades y carencias que muchos sectores de la población hemos demandado desde hace tiempo, ante este panorama, solicitamos a los legisladores que en el periodo de sesiones que acaba de empezar, actúen con responsabilidad en la generación de un marco jurídico que fortalezca el estado de derecho en favor de las familias mexiquenses y que garantice el respeto y la protección de los niños y las niñas. 

Los abajo firmantes, asociaciones, organismos e instituciones de la sociedad civil comprometidas con la educación, la familia y los niños y las niñas, queremos ser escuchados y colaborar en la promoción de leyes que protejan a todos y fomenten acciones de gobierno que impulsen el máximo desarrollo de los mexiquenses. 

Sabiendo que es necesaria una Ley de Educación para el Estado de México, pedimos que ésta impulse la calidad y excelencia educativa, que garantice un presupuesto justo en favor de la educación y que contemple la participación auténtica de los padres de familia en favor del proceso educativo. No queremos una ley en la que se vulneren los derechos de quienes integran la comunidad educativa o su patrimonio. 

Conscientes de las carencias de nuestro sistema penal y la crisis sanitaria que estamos atravesando, reafirmamos que necesitamos programas que preserven la integridad de quienes están presos y restituyan a quienes por alguna injusticia han sido recluidos; sin embargo, reiteramos que la protección a los inocentes debe estar apegada a la justicia y al estado de derecho, no necesitamos una Ley de amnistía que genere beneficios a favor de quienes agreden, lastiman y violentan a nuestras familias, y vulnere los derechos de las víctimas dejando libres a sus agresores. 

Aseguramos que, para ofrecer más oportunidades a la infancia y adolescencia, es prioritario atender a la familia formada por la unión de un hombre y una mujer, éstas familias son las que enfrentan los problemas más urgentes de nuestro Estado como la falta de empleo, seguridad, salud y estabilidad económica. Rechazamos aquellas iniciativas que, mediante intentos reiterados, buscan redefinir al matrimonio ampliando el concepto a “matrimonio igualitario”. 

Nos preocupan la iniciativa que pretende penalizar las mal llamadas “terapias de conversión” en las que se trata la orientación sexual de los pacientes, pretendiendo reprimir derecho de los profesionistas que buscan ayudar al desarrollo de la identidad personal de los menores y a los padres de familia en la educación y cuidado del desarrollo emocional y personal de sus hijos. Proponemos que se ratifiquen las leyes que garantizan la libertad para ejercer una profesión digna y el respeto a la libertad de conciencia de padres de familia, profesionistas y pacientes. 

Señores legisladores, los ciudadanos esperamos de ustedes un desempeño digno que responda a la confianza que hemos depositado en ustedes para velar por nuestros niños, nuestras familias y a favor de los mexiquenses. 

Reiteramos nuestra disposición de trabajar junto con ustedes en leyes y políticas gubernamentales que apuesten por la familia, la vida y la libertad de los mexiquenses. 

Frente Nacional por la Familia Edo Méx

Unión Nacional de Padres de Familia

Con Participación Estado de México

Alianza de Maestros Coalición por la Familia en el Estado de México

Amor Sincero A. C

UNPF Región Toluca

Embajadores de la Paz

IDEAS que nos UNEN 

Verde es Vida

Expo Vida y Familia

¡Izcalli Vive! A.C

Iluminando vidas por el placer de ayudar A.C

Orgon Unión Regional de Padres de Familia Nezahualcóyotl

IDS Toluca Dignidad y Familia.org

Caballeros de Colón