La pandemia ha traído un sinfín de cambios en nuestros estilos de vida, que han impactado no sólo a nuestros hábitos sino también a la forma en la que convivimos y celebramos. Un claro ejemplo de ello son las bodas, ya que durante la pandemia muchas se cancelaron, pospusieron o adaptaron a las condiciones, transformando el tamaño de los eventos o la modalidad del cortejo.
De acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2020 se registró un decremento del 33.5% de matrimonios en el país, comparado con el año anterior, pasando de más de 500 mil matrimonios a poco más de 300 mil. Las entidades que presentan la tasa más alta son Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; mientras que la edad promedio para casarse es de 33 años para hombres y 30 para mujeres.
A partir de la pandemia surgieron diversos cambios en las celebraciones de los matrimonios, por ello, David’s Bridal, marca franquiciada en México al grupo empresarial Diltex Brands, te comparte cinco tendencias en las bodas que continuarán durante los próximos años:
Mini ceremonias
Durante la pandemia algunas parejas optaron por celebrar sus bodas mediante minimonies, eventos informales con un número reducido de invitados. Aunque en la nueva normalidad se están retomando las celebraciones grandes, el auge por este tipo de reuniones íntimas se mantendrá.
Bodas más tech
La tecnología permitió que las parejas pudieran compartir ese momento tan especial con sus familiares y amigos que estaban lejos, por lo cual, los servicios digitales cobrarán cada vez más fuerza y se mantendrán en el futuro, a través de opciones como livestreaming o invitaciones virtuales, las cuales tienen beneficios en cuestión de ahorros y sustentabilidad.
Eventos eco-friendly
Las ceremonias reflejan una responsabilidad ambiental cada vez más evidente, desde la decoración, hasta la vestimenta. De hecho, existen alternativas de vestidos de novia para reducir la huella ambiental, como el uso de tejidos sostenibles o reciclados e incluso modificaciones para seguir usándolo después del evento.
Bodas destino
Tras el confinamiento y distanciamiento social, muchas parejas han optado por los wedding weekend, trasladándose a la playa, el campo o algún pueblo mágico, aprovechando el evento para viajar y salir de la rutina. Asimismo, la tendencia de optar por espacios abiertos para la ceremonia continuará.
Vestidos más versátiles
Las novias buscan vestidos atemporales con los que se sientan cómodas y únicas, siendo los colores ivory y marfil los preferidos. Si bien existe una gran variedad de modelos y estilos, siempre hay un interés por modelos clásicos con corte princesa, sirena, recto o en línea A, pero adaptados a las necesidades de cada novia, con bolsillos o faldas desmontables.
“Las parejas están ansiosas por vivir momentos mágicos con sus amigos y familiares, pues no cabe duda de que el vivir una pandemia nos ha hecho revalorar el sentimiento de poder estar cerca de la gente que tanto queremos. En el aspecto de los vestidos de novia, no cabe duda de que lo más importante para las novias es encontrar la opción ideal que se ajuste a su tipo de cuerpo, estilo y presupuesto, para lo cual la clave es contar con una asesora especializada en el tema”, destacó Mariann Mendez, gerente de marketing de David´s Bridal.
Conoce más de Diltex Brands en: https://www.diltexbrands.com/
ACERCA DE DILTEX BRANDS
Diltex Brands es un grupo empresarial mexicano con presencia internacional, líder en la creación y manejo de marcas de moda que añaden valor práctico y emocional en las personas, entre las que se encuentran Ilusión®, Fiorentina®, David’s Bridal®, y las marcas de lencería de su alianza con Fruit of the Loom, que son Vassarette®, Vanity Fair®, Curvation® y Fruit of the Loom® lencería. Cuenta con más de 70 años en la industria de la moda mexicana, siendo líder en México y Centroamérica con fuerte presencia en Guatemala, El Salvador, así como en el mercado hispano en Estados Unidos.
Diltex Brands tiene más de 7,000 colaboradores y posee siete plantas de producción en México, localizadas en Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí, equipadas con la tecnología y el talento necesario para crear y distribuir a más de 250 tiendas propias, cerca de 3,000 puntos de venta en cadenas nacionales de autoservicio y departamentales, así como a través de una sólida estrategia en e-commerce.