El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el iluminado de su edificio central con motivo del Mes del Orgullo LGBTTTIQAP+ que se celebra a nivel mundial en junio.
A las 19:00 horas, la sede ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 476, Colonia Juárez, en la Ciudad de México, comenzó a lucir entre luces color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
El IMSS es pionero en la administración pública en implementar diversas herramientas para transformar la cultura institucional y terminar con cualquier fobia hacia las personas a causa de su orientación sexual, su identidad o su expresión de género, a través del reconocimiento de derechos.
En materia de no discriminación, ha firmado acuerdos con diversas instancias, como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); también se suscribió una carta compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas en Materia de Población (UNFPA) con la finalidad de fortalecer el acceso a la salud sexual y reproductiva.