Metepec, México; 23 de diciembre de 2020. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, atendieron la vialidad y y el flujo vehicilar sobre el Circuito Exterior Metropolitano, luego de que vecinos del conjunto urbano Foresta, se apostarán en uno de los carriles de dicha vía para impedir el paso de vehículos por casi 30 minutos.
La solicitud de los vecinos, es para requerir seguridad en el fraccionamiento, toda vez que la desarrolladora de vivienda, responsable de otorgar dicho servicio, entre otros, hasta entonces no cumpla con sus obligaciones ante el ayuntamiento para posterior municipalización de los servicios y consecuente prestación por parte del gobierno local.
Cabe señalar que habitantes del conjunto urbano, han dividido opiniones, algunos a través de que que regrese la seguridad privada que antes estaba presente y otros pidiendo una empresa certificada en seguridad, otros más requiriendo el servicio de la policía municipal, sin embargo, el ayuntamiento es garante del cumplimiento de la ley y actúa apegado a derecho para lo cual, ha pedido a la desarrolladora responsable, cumpla con sus obligaciones e informe con precisión a los vecinos sobre la situación que prevalece, ya que es responsable por vender viviendas con datos imprecisos como vialidades privadas cuando no está especificado dicha condición, entre otras importantes determinaciones.
El gobierno de Metepec seguirá atento al desarrollo de los acuerdos y a la consecución de trámites por parte de la desarrolladora, en tanto sigue, como o en todo momento, en favor de la ciudadanía.