BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) – El astro del fútbol Diego Maradona se encuentra en “excelente” estado y descarta dejar Argentina para realizar la recuperación en Venezuela o Cuba, tras la intervención de urgencia realizada el lunes por un hematoma en la cabeza, dijo el abogado del exfutbolista, Matías Morla.
“El último parte médico fue excelente. ¡Mucha fuerza y vamos a salir adelante!”, dijo Morla a los periodistas a la salida de la clínica ubicada en los suburbios de Buenos Aires.
El abogado de Maradona además señaló que “Diego tiene la cabeza en Gimnasia”, el club al que dirige desde 2019, y descartó las versiones que indicaban la posibilidad de que fuera a realizar la recuperación fuera de Argentina.
“Diego ama Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia”, apuntó Morla a los periodistas.
Maradona, de 60 años, fue operado el lunes por la noche en la Clínica Olivos, donde un equipo encabezado por su médico personal Leopoldo Luque “evacuó el hematoma de manera exitosa”, de acuerdo al primer informe entregado cerca de la medianoche.
Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi