• La gobernadora asiste a la sesión solemne conmemorativa del 50 aniversario de la fundación de Quintana Roo
Palacio Legislativo, 23-10-2024 (Notilegis).– La gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, destacó la coordinación entre los gobiernos Federal, estatal y municipales para enfrentar los efectos de la tormenta tropical “Nadine”, sobre todo el trabajo preventivo que realizó la entidad.
“No llegó el huracán, fue una tormenta tropical; recientemente tuvimos afectaciones de lluvias. La verdad es que estamos muy organizados”, dijo la mandataria en declaraciones a representantes de medios de comunicación, luego de asistir a la sesión solemne que realizó la Cámara de Diputados para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de Quintana Roo.
Lezama Espinosa resaltó el trabajo coordinado entre la Federación, la Comisión Federal de Electricidad, el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil, el equipo del gobierno estatal, así como el de las y los presidentes municipales, para atender este fenómeno meteorológico. “Es un trabajo extraordinario”.
Por otro lado, al ser consultada sobre la reforma judicial, la gobernadora se manifestó respetuosa de los poderes. “El Poder Ejecutivo y Judicial siempre me han visto como alguien respetuosa y siempre en apoyo a mis compañeras y compañeros”.
Reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y la importancia de reducir las desigualdades para garantizar el bienestar de las y los mexicanos.
“Creo en poner como prioridad a los seres humanos, en acortar las brechas de desigualdad y en un nuevo modelo gubernamental. Los nuevos acuerdos por el bienestar y desarrollo deben tomarnos de la mano, que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera”, concluyó.
FQA