Buscar

Marriott Bonvoy celebra el Día del Tequila con una ruta por sus hoteles en México cargada de experiencias para los amantes de esta bebida

Un 24 de julio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró al Tequila, al paisaje del agave y sus antiguas instalaciones industriales como patrimonio cultural de la humanidad. La bebida más famosa e icónica de México, ha logrado trascender fronteras y continentes, motivo por el que diferentes propiedades del portafolio de Marriott Bonvoy se han unido para presentar una ruta del tequila en México, desde Baja California a Quintana Roo, esta bebida es protagonista en barras, restaurantes y Spas, y esta opción es la mejor excusa para celebrarlo.

Empezando en Ciudad de México, el JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe pone a disposición de sus visitantes un coctel para deleitarse y disfrutar del tequila, se trata de “Koatl”, que significa “serpiente” en maya, está realizado con 1.5 onza de Don Julio 70, dos rodajas de pepino, tres rodajas de chile serrano, una onza de jugo de limón y una onza de jarabe natural; se escarcha con sal de gusano y tiene un precio de $206 MXN.

Para reservar llame al +52 555 292 7272.

Partiendo a la cuna de la mexicanidad, en la capital de Jalisco, The Westin Guadalajara realizará degustaciones de tequila hasta el 31 de julio desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., donde se podrán catar tres tequilas clásicos en el bar “El Candil”, comenzando con el tequila 7 Lenguas Blanco y ceviche de pescado como maridaje, posteriormente se continuará con tequila Hornitos Reposado acompañado por Nigiri de Atún, y concluirá con el tequila Maestro Dobel Añejo con trufas de chocolate. El precio por persona es de $560 MXN.

Para reservar llame al +52 33 3880 2700.

Continuando a las hermosas playas de este estado tequilero, visitamos Marriott Resort & Spa, Puerto Vallarta, ubicado en la tierra del tequila, cuenta con su propia marca de esta bebida “Tequila Casa Magna”, nacida en 2006, está hecha al 100% con agave azul por manos artesanales y se vende únicamente en la propiedad. Cuenta con cuatro tipos de tequila: blanco, con 72 horas de edad; reposado, con 1 a 2 años; añejo, entre 3 a 5 años; y extra añejo, con cinco años en barrica de roble y dos veces destilado; todos estos en una botella de vidrio soplado y capacidad de 750 ml.

Para reservar llame al +52 322 226 1100.

El Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center ofrece un ritual de Tequila Agave Azul en el Maiavé Spa, que consiste en un tratamiento fácil y envolvente corporal humectante y de antienvejecimiento donde se aprovechan las propiedades antioxidantes de los aminoácidos de la planta, extractos de pepino, trébol rojo, aceite de jojoba y omega 3 para hidratar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Esta experiencia tiene un costo de $3,915 MXN.

Dentro de la propiedad, el Restaurante Gaviotas ofrece en su menú el postre Plátano y Hoja Santa, un biscocho de plátano bañado en chocolate, acompañado con helado de tequila y hoja santa sobre un streusel de café decorado con gomitas al Tequila y crujiente de hoja santa; mientras que el bar Nine Ninety 9 cuenta con “Lucky Nine”, una bebida hecha con tequila, hypnotic, pulque, pulpa de maracuyá y un dash de jarabe natural servido en una copa Martini previamente fría y escarchada con azúcar morena por un costado, adornada con agitador de madera y un alacrán colgado de ésta.

Además, el público puede participar en una clase de mixología a base de tequila, donde el mixólogo prepara, paso a paso, tres bebidas exóticas mientras explica sus componentes, aromas, texturas y sabores que conformarán la bebida; al finalizar, los asistentes pueden degustarlas. Esta clase se realiza todos los viernes a las 3:00 p.m. en la terraza del Bar Embarcadero, y está incluida para los clientes con brazalete all inclusive y huéspedes en plan europeo.

Para reservar llame al +52 322 226 0404.

Muy cerca de allí, en la Riviera Nayarit, el W Punta de Mita ofrece al público las mejores bebidas y un postre hechos a base de tequila, como “Piwiwi”, un cóctel hecho con jugo de toronja, miel de agave, jarabe, jugo de limón y tequila reposado, con un precio de $250 MXN. La “Ginger Margarita” es uno de los cócteles insignia del restaurante que mezcla la tradicional margarita con tequila reposado y sabores orientales como el jengibre, tiene un costo de $315 MXN.

También presentan una trufa de chocolate semi amargo, rellena con una crema a base de tequila blanco, Casa Cuervo. La propiedad cuenta además con “Tierra de agave”, una cata de tequila en donde se puede vivir la experiencia del tequila, conocer su proceso de elaboración, su historia, y degustarlo con un delicioso maridaje propuesto por los expertos. Tiene una hora y media de duración y, para reservar, se debe hacer 24 horas antes de la experiencia, y cubrir un costo de $125 USD por persona, y $145 USD al incluir la cena.

Para reservar llame al +52 329 226 8333.

Moviéndonos al norte, el Courtyard Mazatlán Beach Resort se sirve “Jamaica Breeze”, una bebida para los amantes del tequila, hecha con Jamaica, frutos rojos, hierbabuena, limón, jarabe natural, escarcha de Jamaica y una onza y media de tequila, servida en una copa con hielo en cubos decorada por una hoja de hierbabuena.

Para reservar llame al +52 477 295 9400.

Atravesando el mar de Cortés, visitamos Los Cabos y sus hoteles de lujo con experiencias exclusivas, como es el caso de Casa Maat, en el JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa, que ofrece todos los lunes a la 1:00 p.m. una clase sobre preparación de margaritas, en donde se explica una breve historia del clásico cocktail y los huéspedes pueden preparar su propia bebida con base en tequila blanco, reposado o añejo.

Para reservar llame al +52 624 163 7630.

Zadún, a Ritz-Carlton Reserve presenta dos experiencias para vivir el tequila, una es “Tequila Tasting”, ideal para conocer las particularidades de la región, el agave azul, la elaboración, las categorías y el origen de la bebida, esto mediante tequila blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo. “Agave Journey” es una excelente oportunidad para volverse un experto en el arte del agave: los huéspedes aprenderán a distinguir las sutiles diferencias en una experiencia divertida y educativa a la vez, a partir de destilados como bacanora, sotol, raicilla y mezcal. Ambas actividades se llevan a cabo de 4 p.m. a 5 p.m. de lunes a viernes y tienen un costo de $100 USD por persona, más el servicio.

El hotel tiene además una propuesta muy creativa de Candil Agave Bar: Lumiere, un delicioso cocktail hecho con tequila blanco, licor nixta y jarabe de palomitas de maíz. Se presenta en una bolsita de papel que, al abrirse, se visualiza la luz con humo, presentando un cocktail de tonos amarillentos y con escarcha de oro, ya que está inspirado en las primeras etapas del cine y en los hermanos Lumiere.

Para reservar llame al +52 624 172 9000.

Finalmente, Al Pairo, dentro de Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos ofrece “Agave Journey”, una máster class única donde los asistentes pueden degustar y conocer cinco destilados diferentes de México, descubrir los secretos del icónico Tequila, apreciado por su suavidad y versatilidad, y adentrarse en las profundidades ahumadas del Mezcal, una bebida arraigada en la tradición y el arte de la destilación, además de la degustación de Sotol, Raicilla y Pox, un antiguo destilado maya que ha perdurado a lo largo del tiempo. Esta actividad tiene un precio de $150 USD.

Debido a que los huéspedes de la propiedad tienen una fascinación por el tequila y las margaritas, éstas se pueden degustar en cualquiera de los bares y restaurantes en diferentes presentaciones, además se cuentan con actividades sin costo como “Maestros de la bebida: Mezcal y Tequila” donde podrán aprender más de estas bebidas, de lunes a domingo desde las 11:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.