En el marco del Día Internacional de la Medicina Estética, ésta es la nueva tendencia en armonización facial y corporal.
¿Sabías que el 6 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Medicina Estética? Esta fecha, creada por la Unión Internacional de Medicina Estética, busca reivindicar la necesidad de que la Medicina Estética sea reconocida como especialidad médica para garantizar la seguridad de los pacientes a todos los niveles.
Dentro de la conmemoración de este día, existe una tendencia que está dando mucho de qué hablar: el «well aging» o envejecimiento saludable. A diferencia de enfoques que promueven luchar contra el envejecimiento, esta propuesta nos invita a abrazar cada etapa de nuestra vida con dignidad y autoafirmación, priorizando nuestra salud en todas sus dimensiones para mostrar la mejor versión de nosotros mismos.
Así, en un mundo de estándares poco realistas, el «well aging» nos recuerda que la Belleza Natural es lo ideal para nosotros, y en lugar de luchar contra el paso del tiempo, podemos vivir en armonía con él, optando por tratamientos y hábitos que nos hacen sentir bien por dentro y, por ende, lucir bien por fuera.
En cuestiones estéticas, esta tendencia puede seguirse eligiendo algunos procedimientos ambulatorios o mínimamente invasivos como la aplicación de ácido hialurónico o toxina botulínica en el rostro, el endolifting facial y la radiofrecuencia o mesoterapia con enzimas lipolíticas para eliminar la papada sin cirugía, entre otros.
Hoy en día vemos la belleza de manera integral. Se trata de la creencia de que la verdadera belleza se basa en el equilibrio interior, la salud y el bienestar. Vemos el cuidado de la piel como un reflejo de la belleza interior, su tratamiento como un medio de prevención para poder atender las necesidades específicas de la piel con nuestros productos y tratamientos. No es ningún secreto que la combinación adecuada de ejercicio, una dieta equilibrada, sueño y un régimen de cuidado de la piel personalizado puede aportar importantes beneficios para el bienestar. ¿Los resultados? Más energía, equilibrio y belleza en tu vida.
En este contexto de envejecimiento saludable, el Dr. José Cortés y el equipo del JOSÉ CORTÉS INSTITUTE se erigen como referentes en la materia. Con más de una década de experiencia en cirugía plástica y medicina estética facial por parte del doctor Cortés, este espacio se especializa en ofrecer tratamientos que no solo mejoran la apariencia, sino que también se centran en el bienestar integral de la persona. Es un enfoque que va más allá de la belleza superficial, ofreciendo soluciones estéticas en armonía con el estado de salud y la autoexpresión del paciente.
Si este Día Internacional de la Medicina Estética te encuentras explorando nuevas maneras de abrazar el ‘well aging‘, nuestra puerta siempre está abierta. Ya sea que estés interesado en mejorar sutilezas con tratamientos mínimamente invasivos o consideres dar un paso más allá con una intervención más completa, el Dr. José Cortés y el equipo del JOSÉ CORTÉS INSTITUTE están aquí para asesorarte. Nos comprometemos a que cada tratamiento que consideres se ajuste no solo a tus objetivos estéticos, sino también a tu bienestar integral.
Para mayor información, visita https://josecortes.com/ o agenda tu cita a través de Doctoralia.
Acerca del Dr. José Cortés
El Dr. José Cortés es un cirujano plástico altamente calificado y respetado especializado en Rinoplastia Ultrasónica, con más de 10 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica y medicina estética facial. Ganador de numerosos premios, incluyendo Doctoralia Awards en 2018, 2019, 2020 y 2022, es considerado una autoridad en su campo por su enfoque único y honesto en los procesos estéticos. Su práctica, el JOSÉ CORTÉS INSTITUTE, es reconocida mundialmente por su enfoque integral en armonización facial, proporcionando servicios personalizados para lograr resultados naturales y sorprendentes. Más allá de su trabajo clínico, el Dr. Cortés también es un conferencista y autor influyente, y un activo voluntario en fundaciones que apoyan a niños con labio y paladar hendido. Su compromiso esencial es mejorar la calidad de vida de sus pacientes, siempre priorizando la Belleza Natural.