Buscar

Más de 300 mil personas se beneficiarán con nuevo equipo para donación de sangre

CDMX, a 7 de abril de 2025.- El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) ha reportado que solo el 8.3% de los mexicanos ha realizado alguna donación de sangre de forma altruista, lo que evidencia la necesidad urgente de concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria.

En este contexto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de equipo médico a la Fundación IMSS A.C., con el objetivo de mejorar la disponibilidad de sangre altruista en el país. La entrega se formalizó en un evento realizado en el Banco Central de Sangre del Hospital de La Raza, donde se presentaron dos unidades móviles y se instalaron 10 estanterías de acero inoxidable en una cámara frigorífica existente.

Esta donación permitirá optimizar los procesos de recolección, almacenamiento y manejo de componentes sanguíneos, lo que incrementará la eficiencia en la atención de emergencias, cirugías y tratamientos médicos. Se prevé que, con este proyecto, más de 300 mil personas en los estados de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México se beneficien directamente, recibiendo plaquetas, glóbulos rojos y plasma para tratamientos médicos esenciales.

“La incorporación de estas unidades móviles permitirá aumentar en 50% la participación de donantes voluntarios en diversas entidades del país. Agradecemos la generosidad de la Iglesia de Jesucristo, cuya donación contribuirá directamente a salvar muchas vidas”, señaló Ana Lía García, directora general de la Fundación IMSS A.C.

Por su parte, Antonio Garza, director de comunicación del Consejo de Coordinación Noroeste de la Iglesia, manifestó:“Nos es grato apoyar los esfuerzos de la Fundación IMSS para incrementar la disponibilidad de sangre altruista, un recurso vital para enfrentar emergencias, cirugías y tratamientos médicos”.

De acuerdo con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), México requiere cerca de 4 millones de unidades de sangre al año para cubrir las necesidades de transfusiones en el sistema de salud público. Sin embargo, debido a la falta de conciencia y educación sobre la donación de sangre, el país enfrenta una escasez crónica de este recurso, lo que representa un desafío considerable para el sistema de salud.

Para más información, visita el sitio de noticias de la Iglesia de Jesucristo.