Buscar

Mayor productividad y hasta un 261% de ROI con Zoom

Ciudad de México. 10 de marzo de 2022 – Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, compartió un nuevo estudio que indica que la plataforma Zoom proporciona un retorno de inversión del 261% con un periodo de amortización de menos de seis meses.

El estudio «El Impacto Económico Totalä de la Plataforma de Comunicaciones Unificadas de Zoom”, solicitado por Zoom y realizado por Forrester Consulting, indica que la organización modelo compuesta que utiliza Zoom podría:

  • Mejorar la productividad de los empleados incrementando hasta 52 minutos de productividad por empleado a la semana.
  • Acelerar la eficacia del ciclo de ventas mejorando el tiempo de obtención del valor de las ventas en un 70%.
  • Agilizar el soporte informático interno reduciendo el tiempo de resolución de problemas en un 75%.
  • Eliminar las tecnologías innecesarias y reducir desplazamientos para ahorrar millones al año.

Para recopilar la información, Forrester Consulting entrevistó a un grupo de encargados de toma de decisiones en cuatro organizaciones que implementaron Zoom para sus comunicaciones unificadas. Aunque cada cliente tenía un tamaño y sector diferente, todos obtuvieron importantes ahorros y beneficios económicos con la implementación de la plataforma.

Estos datos ayudaron a construir un modelo financiero que muestra que una organización compuesta que utiliza Zoom experimenta beneficios de 46,23 millones de dólares a lo largo de tres años frente a unos costos de 12,81 millones de dólares, lo que supone un valor neto actual de 33,42 millones de dólares y un retorno de inversión de 261%.

La investigación también indica que Zoom mejoró la resistencia de la organización durante la pandemia de COVID-19, mejoró la satisfacción de los empleados y clientes, e impulsó la colaboración. Esto confirma el crecimiento de los clientes y el uso de Zoom durante la pandemia.

Un ejecutivo de servicios de TI entrevistado para el estudio comentó: «La dificultad para utilizar nuestras soluciones anteriores tuvo un impacto negativo en las relaciones con los clientes. Recibíamos numerosas quejas y empezábamos a parecer poco profesionales».