- El bloqueo provocó perdidas de 4 mil millones de pesos en 90 días.
CDMX a 31 de octubre de 2021. Desde el pasado 31 de julio diversas empresas frenaron sus actividades debido a tomas ilegales de las vías del ferrocarril.
La nula circulación de insumos y manufactura para los industriales provocó en los últimos 90 días perdidas acumuladas que ascienden a más de 4 mil millones de pesos y afecta de manera directa a la economía de las familias, pues la falta de productos que llegan a su destino final afecta el empleo.
En CONCAMIN nos pronunciamos respetuosos del ejercicio de las libertades y reiteramos nuestra voluntad de sumar esfuerzos para que estas no dañen el patrimonio y las fuentes de trabajo.
Reconocemos la labor del gobierno federal, SEGOB, SSpC, SCT y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender y resolver la liberación de las vías férreas en el Estado de Michoacán, esto permitirá a la industria normalizar operaciones de abasto y distribución que se vieron afectadas con esta problemática que daña al crecimiento de México y el desarrollo de su estado.
En CONCAMIN sabemos que si el país crece, crecemos todos y habrá mejores oportunidades de empleo para las y los mexicanos, es por eso, que desde esta cúpula empresarial hacemos un llamado a que no se repitan estas acciones que afectan la economía del México, recordemos que por cada décima de punto porcentual que NO crezca la economía, se pierden entre 18 y 20 mil millones de pesos de recaudación.