- El DIFEM y DIF Tultepec confirman su solidaridad con quienes más lo necesitan.
- Un pequeño apoyo para muchos, pero que hace una gran diferencia, no sólo para quien lo recibe de manera directa, sino para toda su familia.
Al entregar aparatos multifuncionales en los domicilios de los beneficiarios, Humberto García González, Coordinador de Adultos Mayores del DIF de Tultepec, a nombre de María Félix Espinosa Hernández, presidenta de la dependencia, refrendó el apoyo de esta institución con los más vulnerables, sobre todo con aquellos que presentan alguna imposibilidad física que limite su movilidad.
Reconoció y agradeció la solidaridad del DIFEM por su pronta y favorable respuesta a las gestiones realizadas por su área, y por estar siempre pendientes de apoyar a quienes más lo necesitan y carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades, sobre todo en materia de movilidad.
“Una silla de ruedas representa para los beneficiarios directos movilidad, confianza, seguridad y sobre todo una mayor calidad de vida, porque ello fomenta también la convivencia en familia y la inclusión social”, dijo.
Humberto García González afirmó que cuando la solidaridad se practica entre diferentes instancias de gobierno, “sin colores ni tintes partidistas, con pequeñas grandes acciones como éstas, se multiplica la satisfacción de ayudar, sobre todo porque es la sociedad la que sale ganando”.
Los apoyos consisten en: 24 sillas de ruedas, 6 bastones de un punto y 2 andaderas; los cuales fueron entregados en los domicilios de los beneficiarios en las comunidades de Xahuento, La Cantera, La Cañada, 10 de Junio, Emiquía, San Rafael, CTM y en los fraccionamientos El Bosque, Real de Tultepec y Hacienda del Jardín.
Precisó que las personas que requieren de estos apoyos, pueden solicitarlos acudiendo a la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) Tultepec, ubicada en Avenida de Los Doctores, en Santiago Teyahualco, si tienen de 0 a 59 años de edad, presentando documentación básica que acredite su solicitud, misma que es presentada ante la dependencia para evitarles traslados y gastos innecesarios.
Para quienes son mayores de 60 años de edad, presentando documentación completa en la Coordinación de Adultos Mayores de Tultepec, se gestiona su petición de igual forma, llevando los papeles al DIFEM para evitarles traslados y gastos innecesarios hasta que se autorice su apoyo, mismo que es entregado en sus domicilios para evitar que se expongan a infectarse de COVID-19, además de ahorrarles tiempo, dinero y esfuerzo.
La documentación solicitada es básicamente dos copias del CURP, dos de la credencial del INE y una solicitud que deben llenar en la Coordinación de Adultos Mayores de Tultepec, ubicada en las instalaciones del DIF central, ubicado en Calle Tamaulipas s/n, Barrio San Martín.