- Reconoce su compromiso y profesionalismo.
- Destaca su esfuerzo desplegado durante el confinamiento por la pandemia.
- Considera necesario recuperar los aprendizajes obtenidos por los docentes en este periodo.
La presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), Etelvina Sandoval Flores, felicita a las maestras y maestros de México y destaca el profesionalismo y compromiso con que asumen la tarea de atender a sus estudiantes.
Resalta que este Día del Maestro será diferente pues se celebrará en cuarentena, con los docentes alejados de las escuelas, aunque siempre vinculados con sus alumnos.
Sandoval Flores considera que esta fecha es propicia para reconocer que educar no es una labor que cualquiera pueda realizar y que en medio de la pandemia las maestras y los maestros han dejado evidencia de su empatía ante las condiciones diversas que tienen sus estudiantes para aprender y de sus esfuerzos para comunicarse con ellos.
Finalmente subrayó que al volver a las aulas y cuando se hable del trabajo del magisterio y se piense en su complejidad, la creatividad que los docentes han mostrado durante este periodo de confinamiento debe potenciarse y adoptarse como un aprendizaje de primer orden para el sistema educativo nacional.