- Busca contribuir en la formación de un sistema integral y articulado en la materia.
- Ayudará a superar una herencia institucional de formación docente caracterizada por la dispersión de instituciones y proyectos: Etelvina Sandoval Flores.

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) en breve presentará a las autoridades educativas federal y estatales la propuesta del Plan de mejora continua de formación y desarrollo profesional docente de mediano plazo, uno de cuyos objetivos es contribuir en la conformación de un sistema integral, articulado y situado en la escuela, que evite la separación entre la formación inicial y la continua, informó la comisionada presidenta de esta institución, Etelvina Sandoval Flores.
En la clausura del curso de la maestría Gestión e innovación del aprendizaje del Centro de Actualización del Magisterio de Xalapa, Veracruz, dijo que otro objetivo del plan es fortalecer la práctica docente, directiva, de supervisión y de asesoría.
Durante la presentación de su ponencia “La profesionalización de las maestras y los maestros en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y el papel de los CAM”, destacó que con lo establecido en el plan se busca superar una herencia institucional de formación docente caracterizada por la dispersión de instituciones y proyectos, la falta de un sistema de formación coherente y articulado, los proyectos superpuestos y la distancia entre formación inicial y formación continua.
Maestra normalista e investigadora educativa, Sandoval Flores resaltó que con esta propuesta Mejoredu comparte con las autoridades educativas del país la responsabilidad de mejorar la formación continua de docentes y consideró que la contingencia sanitaria por Covid-19 obliga a renovar las políticas y los programas en la materia, para reconstituir y mejorar la educación básica y la educación media superior.
Finalmente, opinó que para lograr estos objetivos es necesario pensar en los docentes como autores, actores y protagonistas de un quehacer en constante construcción.