Buscar

Mejoredu y el gobierno de Baja California establecen convenio para mejorar la educación en esa entidad

  • Permitirá conjuntar conocimiento, experiencia, recursos y esfuerzos para contribuir a la mejora continua de la educación básica y media superior en ese estado.
  • Silvia Valle Tépatl —comisionada presidenta de Mejoredu— destacó que esta comisión pone a su disposición todos sus recursos para que el convenio incida en mejores resultados de aprendizaje del estudiantado y en la revalorización y la formación del magisterio.
  • Marina del Pilar Ávila Olmeda —gobernadora de Baja California— se congratuló por la firma de este acuerdo pues contribuirá a alcanzar la excelencia educativa y el desarrollo integral de las y los estudiantes bajacalifornianos.

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y el gobierno del estado de Baja California firmaron hoy un convenio de colaboración cuyas acciones permitirán promover políticas y programas que contribuyan al desarrollo de la educación en esa entidad.

El convenio fue signado por Silvia Valle Tépatl —comisionada presidenta de Mejoredu— y por el secretario ejecutivo de este organismo — Armando De Luna Ávila—, así como por la gobernadora de Baja California — Marina del Pilar Ávila Olmeda— y por el secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Los objetivos del acuerdo entre Mejoredu y el gobierno de Baja California son: favorecer el intercambio de información con fines de formación, análisis, investigación, innovación y asesoramiento en los campos de interés para ambas partes, así como contribuir al desarrollo y el funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (SNMCE).

En su oportunidad, Silvia Valle Tépatl —comisionada presidenta de la junta directiva de Mejoredu— destacó que el cambio educativo es un proceso lento y gradual y que “quienes hemos trabajo en las aulas sabemos que la mejora depende no sólo de las voluntades de los actores sino también de sus acciones”.

Subrayó que Mejoredu pone todos sus recursos y apoyo a disposición de las autoridades estatales para que este convenio incida en mejores resultados de aprendizaje de las y los estudiantes, y en la revalorización y la formación del magisterio.

Finalmente, resaltó que el gobierno de Baja California —como todos los gobiernos del país— es un miembro relevante del SNMCE, y que todos sus actores educativos son pilares esenciales para la transformación que impulsamos.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció el apoyo de Mejoredu y la invitó a seguir trabajando de manera conjunta en la tarea por mejorar la educación de las mexicanas y los mexicanos.

Dijo que en este momento el gran reto es atender el rezago que ha dejado la pandemia y felicitó a las maestras y los maestros por el trabajo que han desarrollado en estas difíciles condiciones.

Por último, agradeció al personal de la Universidad Autónoma de Baja California su compromiso en pro de la educación de esa entidad y la hospitalidad mostrada durante la firma de este convenio.

Gerardo Arturo Solís Benavides —secretario de Educación estatal— señaló que es necesario recuperar los saberes que en el ámbito educativo ha dejado el confinamiento y las prácticas exitosas puestas en marcha por las maestras y los maestros bajacalifornianos.